Fernando Guillen Cuervo adelanta que se adentrará en el género del thriller en su próxima película

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 12:07


GIJÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actor y director Fernando Guillén Cuervo anunció en Gijón su intención de abandonar la comedia en su próximo proyecto e investigar "en el terreno del thriller".

Guillén Cuervo estuvo acompañado del productor asturiano Nacho Carballo, con quien va a rodar un cortometraje en el Principado, a partir del próximo 5 de marzo. Asimismo, elogió en Gijón el "buen momento" que está viviendo el cine español

Respecto al trabajo con Carballo, explicó que se trata de un corto con estética de cómic. "Un proyecto muy interesante", aseguró. Guillén Cuervo señaló que, igual que a él le ayudaron con sus primeros proyectos, a él le gusta también colaborar con los directores noveles.

La trama se desarrolla en una Asturias apocalíptica, después de la cuarta guerra mundial. "Es un poco experimental", indicó. Guillén Cuervo apuntó que guarda cierto paralelismo a la película 'Sin City', en la que se mezclan imágenes reales y de cómic. Además destacó la colaboración del gaitero asturiano José Ángel Hevia.

Por su parte, Carballo apuntó que el corto se llama 'Killer' y ganó el III Premio de guiones de cortos Villa de Avilés, en su última edición. Entre el reparto de actores, resaltó a Pilar Bardem, Carlos Bardem, Sancho Gracia y Beatriz Rico. La mayor parte será rodada en Avilés.

Por otro lado, pese a que Guillén Cuervo destaca el avance de los últimos años en el cine, con más de 100 o 150 películas producidas al año, lamentó que falta tejido industrial y promoción. No obstante, el director destacó la nominación a los Oscar como mejor actriz de Penélope Cruz, por "Volver", la primera vez que lo consigue una intérprete española, así como las seis nominaciones de la coproducción 'El Laberinto del Fauno', lo que son muy buenas noticias para la marcha del cine español. "Es un año para celebrarlo", apostilló.

En cuanto a 'Los Managers', estrenada el pasado año, Guillén Cuervo definió está película como "una comedia estupenda". "Es fruto de tres años de trabajo, es casi como un hijo", señaló. El director explicó que cuenta la historia de un mundo de perdedores, "gente en paro que se dedica a ser managers", dijo. La trama esconde el espejismo del mundo televisivo, con un trasfondo trágico.

Para el director, es un mundo muy poco estudiado, el de los artistas de base con una vida de bolos, conciertos en pueblos y muchos años de furgoneta. "Es muy divertida y disparatada", manifestó. "Es poco ortodoxa, tiende al disparate", añadió.

En su opinión, las comedias son un poco "los patitos feos" del cine. No obstante, destacó que el casting de actores es muy bueno. Guillén Cuervo animó a la gente a ir al cine a ver la película.