Publicado 28/07/2020 16:13:55 +02:00CET

FlixOlé lanza una copia restaurada y en alta definición de 'Cielo Negro', de Manuel Mur Oti

FlixOlé lanza una copia restaurada y en alta definición de 'Cielo Negro' de Manuel Mur Oti
FlixOlé lanza una copia restaurada y en alta definición de 'Cielo Negro' de Manuel Mur Oti - FLIXOLÉ

   MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

FlixOlé ha lanzado una copia original de la película 'Cielo Negro' (1951) de Manuel Mur Oti, después de un proceso de restauración completo tanto de imagen como de sonido y en calidad HD, según ha informado la plataforma.

   Sobre esta cinta, FlixOlé ha destacado que es considerada "un auténtico" clásico del cine español, aunque, a pesar de ello, "ha sido una película invisible, con pocas emisiones en televisión y sin presencia en ninguna plataforma".

   "Protagonizada por una espléndida Susana Canales, Fernando Rey y Luis Prendes, 'Cielo negro' es una verdadera joya cinematográfica que podrán visionar desde hoy, los cinéfilos así como las nuevas generaciones aficionadas al buen cine", han señalado desde la plataforma.

   'Cielo negro' trata una sucesión de desdichas que convierten a una mujer, con la que el espectador "empatiza rápidamente", en una víctima del destino. Pero, para la plataforma, la gran aportación de esta obra al melodrama español "es cómo trasciende dos géneros que están en el origen de la película".

   La película, según ha explicado FlixOlé, tuvo una "excelente" acogida en su estreno y fue saludada como una "obra maestra absoluta, como la obra de un genio y como el camino de excelencia que debía seguir el cine español". Pero después de esto, la película "cayó en el olvido".

   Sobre Manuel Mur Oti, ha subrayado que fue considerado "uno de los mayores genios" del cine español desde sus inicios como guionista, porque tenía "mucha sensibilidad no sólo para contar tramas complejas sino para mostrar matices y claroscuros en los personajes".

   FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del ordenador. Además, la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Contador