Giovanni Ribisi también estará en las cuatro secuelas de Avatar

Actualizado 17/10/2017 12:42:45 CET
Giovanni Ribisi en Avatar
20TH CENTURY FOX

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gran plan de James Cameron para las secuelas de Avatar sigue adelante. Un proyecto mastodóntico que implica rodar cuatro películas de forma simultanea para el que director ha contado con grandes fichajes como Kate Winslet, pero también con gran parte del elenco original. Es el caso de Giovanni Ribisi, que volverá a dar vida a Parker Selfrid en las películas cuyo rodaje ya ha comenzado.

Desde 2009, año en el Ribisi encarnó a Selfrid en la primera entrega de Avatar, el actor ha aparecido en películas como 'Ted', 'Selma' y en la serie 'Sneaky Pete'. Ahora, volverá a meterse en la piel del alto mando de RDA, según afirma Deadline. Lo cierto es que su personaje de Avatar abandonó el planeta de los Navvi, expulsado, por lo que su regreso a Pandora será una inesperada novedad.

Junto a Ribisi componen el reparto de las cuatro secuelas caras nuevas como la mencionada Kate Winslet, Jack Champion, Cliff Curtis y Oona Chaplin. Los nuevos fichajes estarán acompañados por el elenco original: Sam Worthington, que encarna a Jake Sully, Zoe Saldana, que vuelve a dar vida a Neytiri, Stephen Lang, que interpreta al villano Miles Quaritch, Joel David Moore, que será Norm Spellman, Matt Gerald, que será el cabo Lyle Wainfleet, y C.C.H. Pouder, en el papel de Moat. En las secuelas de Avatar también aparecerá Sigourney Weaver, que en el filme original interpretó a la Doctora Grace Augustine

Avatar 2 llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020, once años después del estreno de la cinta original de 20th Century Fox, el filme más taquillero de la historia con casi 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo. La tercera parte llegará el 17 de diciembre de 2021, la cuarta hará lo propio el 20 de diciembre de 2024 y la quinta y última se estrenará el 19 de diciembre de 2025.