'Grindhouse', la última criatura del tándem Tarantino-Rodríguez, se estrenará como dos películas en España

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 19:40


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Grindhouse', la última orgía de violencia, sangre y terror del peculiar pero exitoso tándem que forman los cineastas Quentin Tarantino ('Kill Bill') y Robert Rodríguez ('Sin City'), se estrenará como dos películas separadas en España.

En su versión original, que verá la luz en los cines de Estados Unidos este viernes, 'Grindhouse' es una película de terror -cercana al gore- dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Rodríguez, cada una de ellas de una hora de duración.

Las dos están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth ('Hostel'), Rob Zombie ('La casa de los 1000 cadáveres') o Edgar Wright ('Zombies Party').

La confirmación oficial de la ruptura del filme llegó por parte de la productora. "'Grindhouse' definitivamente se estrena en dos películas, 'Death Proof' y 'Planet Terror'", afirmó María José Pérez, directiva de Aurum en declaraciones a 'tarantinospain'. En todo caso, quiso dejar claro que esta división no es algo que sólo vaya a pasar en España, ya que "'Grindhouse' como tal sólo se va a estrenar en los países anglófonos: Estados Unidos, Reino Unido y Australia. En el resto del mundo se estrenarán las películas por separado, comenzando por la de Tarantino".

En este sentido, las fechas que ya se barajan son el 1 de junio para 'Death Proof' de Tarantino, y 17 de Agosto para 'Planet Zombie' de Robert Rodríguez. Los tráilers ficticios que se incluyen en la versión americana se dividirán salomónicamente entre las dos películas.

La única ventaja de esta división es que los cines españoles acogerán las versiones extendidas de las dos historias, un metraje adicional con las escenas más violentas y sangrientas -que no son pocas- y que fueron censuradas en la versión anglosajona. Doble ración de terror y violencia para deleite de los fans del género, pero que puede desvirtuar bastante la idea con la que el dúo Tarantino-Rodríguez concibió la película.