Guardianes de la Galaxia 3, primera confirmación de la Fase 4 de Marvel

Actualizado 18/04/2016 10:50:46 CET
Guardianes de la Galaxia
MARVEL

MADRID, 18 Abr. (EDIZIONES) 

   Aún no ha comenzado la Fase 3 de Marvel, pero el estudio ya está pensando en el futuro del universo cinematográfico de los Vengadores. Esta tercera etapa arrancará la próxima semana con Capitán América: Civil War y culminará en 2019. A partir de 2020 llegará la Fase 4, en la que ya está confirmada la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.

   Kevin Feige, el presidente de Marvel, ha asegurado en una entrevista a io9 que "hay un gran tablero a partir de 2020" en el que se están barajando varios títulos. "Desde luego yo diría que Guardianes 3 está ahí", ha adelantado, aunque desconoce "cuál será el orden exactamente".

   La era post-Thanos del universo cinematográfico de Marvel contará por tanto con la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, aunque no se sabe si será la película con la que arrancará la Fase 4. Por el momento, según ha revelado el propio Feige, el estudio está trabajando "en lo que se ha anunciado hasta 2019".

   Entre esos proyectos se encuentra Guardianes de la Galaxia 2, que se estrenará en abril de 2017 y en la que volveremos a ver a Chris Pratt como Stard Lord. Una película, en la que también se espera que regrese el villano Thanos, que ya apareció en la primera entrega y que será el gran enemigo de los Vengadores en Infinity War.

GUARDIANES 2 SERÁ MÁS EMOTIVA

   James Gunn repetirá como guionista y director en la segunda entrega de los Guardianes, aunque por el momento no ha desvelado la trama principal del filme -que llegará a la gran pantalla el 28 de abril de 2017-. Lo único que sabemos de esta nueva entrega es que será mucho más emotiva, ya que Peter Quill (Chris Pratt) se encontrará con su padre.

   Además en la nueva película habrá dos grandes ausencias: Shi'ar y Kang. Según aseguró Gunn, los dos supervillanos de la saga no estarán en la secuela porque en estos momentos ambos pertenecen a FOX.

   La cinta original, protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel y Dave Bautista fue un verdadero éxito en taquilla. Con unos ingresos de alrededor de 774 millones de dólares en todo el mundo, se espera que la secuela sea igual de bien acogida por la audiencia.

LLEGA LA FASE 3

   La Fase 3 de Marvel está apunto de comenzar con Capitán América: Civil War, que llegará a las salas el próximo 29 de abril. Tras la guerra civil entre los Vengadores verá la luz Doctor Extraño, que se estrenará el 4 de noviembre de este año.

   Después, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue la secuela de Guardianes de la galaxia y en julio de ese mismo año llegará otro esperado superhéroe, el nuevo Spiderman encarnado por Tom Holland, que ya hará su presentación en sociedad en Capitán América: Civil War. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

   Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte deVengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Ya para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) y Inhumans (julio).

Para leer más

Sensacine