El hijo de Leonard Nimoy prepara un documental sobre Spock

Actualizado 28/03/2015 15:45:41 CET
Leonard Nimoy
Foto: CORDON PRESS

   MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   A un mes de la muerte de Leonard Nimoy, su hijo Adam Nimoy ha anunciado sus intenciones de producir y dirigir un documental sobre su padre titulado For the Love of Spock.

   El proyecto está enfocado en celebrar el 50 aniversario de la serie de Star Trek, que se vio en televisión por primera vez el 8 de septiembre de 1966. Zachary Quinto, que interpretó a Spock en las dos últimas películas de Star Trek, narrará el documental.

   El hijo del desaparecido actor comentó a Variety: "Este será un homenaje a mi padre y a Spock. Nos vamos a poner a trabajar de inmediato. A mi padre le encantaba contar relatos y le gustaba estar en esa posición, la de narrar historias".

   David Zappone, dueño y presidente de 455 Films, subsidiaria de Paramount, producirá este documental dedicado a la vida de Nimoy. Zappone ya ha hecho producciones relacionadas con Star Trek como The Captains, William Shatner's Get a Life. Still Kicking o Star Trek: The Next Generation para HBO Canadá.

UN PROYECTO BUSCADO

   Adam Nimoy comentó que él y su padre empezaron a hablar de este proyecto hace varios meses. El hijo comentó que el documental debería centrarse en la naturaleza de Spock y la visión que le daba Leonard Nimoy.

   El año pasado, el emblemático actor anunció que sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ahora comenta su hijo que pese a ello, seguía interesado en realizar el documental. De hecho, habló de ello con su hijo dos días antes de su muerte.

   "Se sentía como si tuviera un montón de tiempo, pero poco a poco fue debilitándose", dijo Adam Nimoy. "Me sorprendió gratamente las muestras de afectos por él cuando falleció, siento que ahora el documental es lo que hay que hacer".

   De momento, el hijo de Leonard Nimoy está buscando financiación de forma convencional aunque no descarta iniciar una campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter. También ha comunicado que William Shatner, el capitán Kirk, podría aparecer en el documental.

   Adam Nimoy entró el mundo del espectáculo como abogado especializado en derechos relacionados con la música y la edición musical. Se convirtió después en ejecutivos de relaciones comerciales de EMI America Records y Enigma Records. Posteriormente se convirtió en director de series de televisión. Ha dirigido capítulos de series como Ally McBeal, Policías de Nueva York o Las chicas Gilmore.

Para leer más

Sensacine