Hong Chau, la gran revelación de Una vida a lo grande: "Los inmigrantes también tenemos sentido del humor"

Hong Chau y Matt Damon en Una vida a lo grande
PARAMOUNT
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2017 12:19

   LOS ANGELES, 23 Dic. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -

La actriz norteamericana nacida en Tailandia de padres vietnamitas Hong Chau se ha convertida en una de las sorpresas del año por su extraordinario trabajo en la nueva película de Alexander Payne 'Una vida a lo grande' ('Downsizing').

Su interpretación de una activista con mucho carácter que ha sufrido la amputación de parte de una pierna y dedica su tiempo a ocuparse de las personas más desamparadas, en un mundo donde los seres humanos han sido reducidos a minúsculos tamaños, le ha valido una nominación al Globo de Oro, mientras apunta hacia los Oscar de Hollywood y otros importantes reconocimientos.

¿Qué pensaste al leer el guión?

   La primera vez que lo leí ni siquiera sabía que había un papel para mí. Yo era una gran fan del trabajo de Alexander Payne y estaba sorprendida al descubrir que había escrito una sátira de ciencia-ficción de escala internacional, partiendo de la premisa de que un científico noruego había descubierto la manera de disminuir el tamaño de las personas a unas 5 pulgadas. Es un interesante punto de partida para esta historia.

Es una historia que intenta mostrar este mundo empequeñecido como ideal, donde la gente saca el máximo partido a sus posibilidades económicas; aunque tu personaje demuestra que no es así.

   Así es, ya que doy vida a una activista que había estado en prisión y que fue encogida a ese tamaño en contra de su voluntad.

¿Y qué relación tiene con el personaje principal interpretado por Matt Damon?

   Creo que los dos somos las dos caras de una misma moneda.

Tienes muy buena química con Damon.

   Gracias, aunque tengo que reconocer que con un actor tan profesional y experimentado como Matt no es difícil tener química. Yo no lo conocía, y lo que descubrí de él es que le encanta su trabajo y que es un gran líder.

¿Y cómo es Alexander Payne?

   También es un hombre cálido con un bien sentido del humor. Una de las cosas que más me gustan de él es que trata a todo el mundo igual, logrando que haya un gran ambiente en el set y que tengas ganas de ir a trabajar cada día.

Por cierto, fiel al estilo de Payne, la película tiene un humor fino.

   Sí, incluso cuando hablamos de temas serios. Creo que el humor hace que te importen aún más estos personajes.

Ngoc Lan Tran, tu personaje, también da pie a momentos divertidos.

   Todo eso ya estaba en el guión. Cuando pensamos en historias de refugiados o inmigrantes solemos dar por hecho que van a ser muy tristes, pero no es el caso. Los inmigrantes también tenemos sentido del humor y nos gusta reírnos. De hecho, mis padres me hacen reír y llorar más que nadie. Así que me encanta mi personaje y me gusta que provoque risas, aunque espero que sean con afecto.

Leer más acerca de: