Actualizado 22/07/2016 13:02

Idris Elba no será James Bond: "Estoy demasiado viejo para chicas, coches y martinis"

Idris Elba
Idris Elba - GETTY

MADRID, 22 Jul. (EDIZIONES) -

Desde que Daniel Craig anunció que no volvería a ser James Bond, encontrar a su digno sucesor se ha convertido casi en una cuestión de Estado en Reino Unido. Muchos son los actores que postulan para el papel, entre ellos Tom Hiddleston, Aidan Tuner, James Norton... ¿Y Idris Elba?

   Según apuntaban los rumores, Elba -que actualmente se encuentra en pleno rodaje de La Torre Oscura- era una de las principales opciones para interpretar al agente 007. Sin embargo, ha sido el propio actor en una entrevista con Good Morining América quien ha decidido desmentir el rumor de manera categórica, alegando que piensa que ya no tiene edad para ese tipo de apepeles.

"Creo que soy demasiado mayor para eso. Correr en coches, las chicas y los martinis", dijo el actor durante el programa. "¿Quién querría hacer eso? Suena terrible", continuó el actor bromeando.

   El actor aseguró que no había tenido ninguna conversación con Sony Pictures sobre 'el tema Bond', y que se trataba de un simple rumor sin fundamento. "Es el rumor más salvaje del mundo. Si eso llegase a suceder sería por la voluntad de la nación, porque no ha habido ningún tipo de conversaciones entre yo y el estudio. Pero allí donde voy, parece que todo el mundo quiere que seaa el nuevo Bond".

   Elba lo tiene difícil en caso de querer postular para el papel. El actor de 43 años de edad tendría que competir con Hiddelston, Turner y Norton, todos ellos casi una década más jóvenes que él.

   Mientras que la edad promedio de un actor para interpretar al Agente británico es de poco más de 40 años (David Niven tenía 57 años cuando interpretó a Bond), los candidatos propuestos por el estudio dan una idea del tipo de perfil que Sony busca para la megafranquicia de James Bond. Y lo cierto es que se aleja bastante del perfil de Idris Elba.

CRAIG: NI SÍ, NI NO... NI TODO LO CONTRARIO

   Spectre, la última cinta de la saga James Bond, parece que será la última en la que Daniel Craig aparezca enfundado en su impoluto traje. Una noticia que ya adelantó su compañero Mark Strong y que parece confirmarse ahora. El propio actor durante la promoción de la película sembró bastantes dudas sobre su continuidad como 007.

   Así, mientras que en algunas entrevistas aseguraba que le gustaría seguir interpretando al agente 007 siempre que le fuera físicamente posible, en otras renegaba totamente de la saga y del personaje. "Prefiero cortarme las venas antes que volver a ser James Bond" o "James Bond es un misógino sin nada bueno que ofrecer" son algunos de los rotundos titulares que dejó allá por el mes de octubre.

   Spectre, que fue dirigida por Sam Mendes y protagonizada, además de por Craig, por Lea Seydoux, Christoph Waltz, Ralph Fiennes y Monica Belluci, recaudó más de 880 millones de dólares en la taquilla mundial.