Incluso Spielberg huye de Star Wars 8

Steven Spielberg huye de Star Wars
GETTY/LUCASFILM
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2016 12:18

MADRID, 10 Feb. (EDIZIONES)

   Nadie quiere verse las caras en taquilla con Star Wars, ni siquiera el mismísimo Steven Spielberg. Warner Bros. ha retrasado el estreno de Ready Player One, la película que supondrá el regreso a la ciencia ficción del afamado director, desde finales de 2017 hasta la primavera de 2018.

   La adaptación cinematográfica del bestseller del mismo nombre escrito por Ernest Cline, evita así coincidir en taquilla con la octava entrega de Star Wars, que hace pocas semanas anunció el retraso de varios meses en su fecha de estreno, que pasaba del 26 de mayo de 2017 hasta el 15 de diciembre de ese mismo año.

   Mover el lanzamiento de la superproducción de Spielberg a finales de marzo de 2018 no sólo le dará al director más tiempo para pulir los efectos en la sala de postproducción, sino que evita que compitan en taquilla dos películas con un target de público muy similar.

   Este cambio en el calendario de estrenos hace que una de las películas del universo cinematográfico de Warner y DC cómics adelante su fecha de estreno. Aunque la película en cuestión no tiene título, todo indica que será la película de The Flash, protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Seth Grahame-Smith, la que cambia su fecha de lanzamiento del 23 de marzo de 2018 al 16 de marzo de 2018.

SPIELBERG Y LOS VIDEOJUEGOS

   La novela en la que se basa Ready Player One se sitúa en el año 2044, cuando la Tierra está en una situación muy crítica. La mayoría de la población prefiere evadirse de la cruda realidad centrándose en Oasis, un videojuego cuya resolución implica hacerse con una fortuna incalculable.

   Con este nuevo proyecto, Spielberg regresa a Warner Bros. 14 años después. La última vez que el director trabajó con el estudio fue en 2001 con Inteligencia artificial. El cineasta ya colaboró con Warner en otras ocasiones, como El imperio del sol y El color púrpura. También en la década de los 80, el director produjo para el estudio otras dos cintas: Gremlins y Los Goonies.

   Además, Ready Player One supone el regreso de Spielberg a la ciencia ficción, género del que llevaba alejado una década, desde que en 2005 estrenara su versión de La guerra de los mundos protagonizada por Tom Cruise.

Leer más acerca de: