LOS ANGELES 27 Abr. (OTR/PRESS) -
El éxito internacional de 'El Laberinto del Fauno', con nominación al Oscar incluida, ha disparado la carrera de su joven protagonista, Ivana Baquero, que se prepara ya para dar el salto a Hollywood. La ganadora del Goya a la actriz revelación protagonizará 'The New Daughter', un film de misterio en el que tendrá su primer papel en inglés.
El film relata la extraña historia de un padre que se traslada con sus dos hijos a una granja alejada de la ciudad. Allí, su hija, a la que dará vida Baquero, comenzará a comportarse de forma extraña. Un sospechoso montículo en los campos de los alrededores parece ser la clave del cada vez más siniestro comportamiento la niña. El guión, según una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por OTR/Press, es obra de John Travis y está basado en un relato corto del famoso escritor de novelas de terror John Connolly.
La joven actriz española da el salto así a la meca del cine, dispuesta seguir los pasos de otras estrellas infantiles como Macaulay Culkin, el niño de 'Solo en casa', Dakota Fanning, la que fuera hija de Tom Cruise en 'La Guerra de los mundos', el escalofriante niño protagonista de 'El Sexto sentido', Haley Joel Osment, o, remontándonos algunos años más atrás, Drew Barrymore, la entrañable niña de 'ET'.
Esperemos que en su aventura hollywoodiense Ivana tenga más suerte de la que tienen la mayoría de estos niños prodigio del celuloide. Muchos de ellos no supieron digerir el éxito y acabaron sumergidos en las drogas y el alcohol. Algunos, como Barrymore, saben reponerse y relanzar sus carreras pero otros, como el protagonista de 'Solo en casa', no consiguen levantar cabeza.