Actualizado 26/10/2015 16:28:45 +00:00 CET

Jared Leto y su Joker en Suicide Squad: "Fue muy divertido y a la vez muy doloroso"

Joker
Foto: EMPIRE

MADRID, 26 Oct. (EDIZIONES)

   Aún quedan diez largos meses para que Suicide Squad llegué a la gran pantalla, sin embargo, parece que nunca es pronto para conocer más detalles del Joker de Jared Leto. La revista Empire ha dedicado su nuevo número al supervillano de DC, con varias fotografías inéditas y una entrevista exclusiva con el actor.

   Según Leto, que por primera vez ha podido hablar extensamente sobre su personaje en el reportaje de Empire, interpretar al Joker fue algo divertido pero también una experiencia bastante dura y exigente a nivel mental.

   "Claramente he pasado por un período de... desajustes. Hice una inmersión muy profunda en el personaje. Pero esta era una oportunidad única y no puedo imaginarme haciéndolo de otra forma", explicó el actor. Jared Leto quiso meterse de lleno en la mente del hombre de la sonrisa eterna, por lo que ni siquiera en sus descansos abandonaba el personaje.

    Tanta ha sido su dedicación que en numerosas ocasiones llegó a ser un verdadero tormento para sus compañeros. Para Leto sin embargo, "jugar a esos juegos psicológicos fue algo divertido". "Aún así a pesar de haber sido divertido, también fue algo doloroso, como dar a luz", comentó el intérprete.

   Por otro lado Leto no tuvo problemas para reconocer que encarnar al Joker le ha dejado algunas secuelas que seguramente le acompañen toda su vida. "Creo que estaré toda mi vida recuperándome", explicó.

"UN HOMBRE DE NEGOCIOS"

   El actor también pudo hablar sobre su visión del personaje, asegurando que es un hombre mayor y más inteligente de lo que la gente cree. "Yo siempre he creído que el Joker es un hombre bastante mayor. Es diferente", explicó.

   Una visión que concuerda también con las declaraciones de Charles Roven, productor de Suicide Squad. "Ahora es un personaje más sociable. Es un hombre de negocios inteligente y de éxito, a pesar de ser un sociópata", aseguró.

   El director David Ayer por su parte cree que "es un personaje con poder". "Gracias a algún tipo de milagro, las cosas increíbles que ha hecho Jared y otro millón de factores, hemos conseguido crear algo trascendental. Da mucho miedo", comentó el director.

ESTRENO EN 2016

   Habrá que esperar hasta el 19 de agosto del 2016 para ver al nuevo Joker en Suicide Squad. Una cinta en la que un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos, se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   Junto al Joker de Leto estarán Harley Quinn (Margot Robbie), Deathshot (Will Smith), Capitán Boomerang (Jai Courtney), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Plastique (Karen Fukunaga), Rick Flagg (Joel Kinnaman) y Diablo (Jay Hernández).

   Además estarán también Jim Parrack como Deathstroke, Ike Barinholtz será el doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; y Adam Beach en el papel de Ravan.

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Establecida comunicación entre dos grandes objetos cuánticos diferentes

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble