Jared Leto: El Joker de Suicide Squad es "el papel de mi vida"

Actualizado 25/06/2016 16:14:58 CET
Jared Leto Joker Suicide Squad
WARNER BROS.

MADRID, 25 Jun. (EDIZIONES) -

 A Jared Leto le gusta involucrarse al máximo con los personajes que interpreta. tal vez por eso cuando se le ofreció interpretar al Joker en Suicide Squad, al actor "le pareció un gran honor ser invitado a continuar con la tradición" de un personaje tan carismático como el Payaso de Gotham.

   Así lo ha confesado Leto durante una entrevista con Deadline a raíz de una entrevista motivada por el final de la segunda temporada de su programa Beyond The Horizon. El músico, documentalista y ganador de un Oscar por Dayas Bullers Club ha revelado cómo fue para él no sólo interpretar al joker, sino haber tenido la oportunidad en lo que define como "el papel de su vida".

   Tras su estreno el pasado 6 de octubre, Beyond The Horizon, un programa semanal dirigido por el propio Leto, ha tratado temas 'sobre el futuro de la humanidad' con invitados como Al Gore, Edward Snowden, Jeff Koons o Deepak Chopra, con los que ha tratado temas relacionados con la tecnología, el medio ambiente y el estado de seguridad. Tras su último programa, el actor decidió dar algunas pistas sobre su última (y ambiciosa) interpretación.

   Con motivo del final de su primera temporada, Deadline se acercó a hablar con el actor sobre su experiencia como director, y por supuesto sobre la esperada Suicide Squad. "Siempre he estado interesado en los líderes y los infractores, en los artistas y los políticos", dijo el actor. "Pensé que (Beyond The Horizon) sería una oportunidad realmente única para sentarse con estas personas de una manera íntima y aprender un poco sobre ellos y su forma de ver el mundo".

   "Yo no soy un periodista profesional, así que creo que al hablar con eminencias como Al Gore o Edward era un método un poco más de desarme. La gente se sentía un poco menos en guardia. Mis preguntas iban enfocadas al aprendizaje, y tuvimos conversaciones más íntimas de lo que pueden escucharse en otros lugares", explicó el actor su trabajo en el programa.

   Leto, un firme activista en pro de la humanidad, gusta de involucrarse en todo tipo de temas sociales y culturales. No es de extrañar que para meterse en la piel de un personaje tan complejo como el Joker, el actor llegase a usar métodos de interpretación extremos, así como entrevistarse con asesines y psicópatas reales.

   Al hablar del inminente estreno de Suicide Squad, y de lo poco que se ha podido ver por el momento de su papel en la cinta, el actor dijo lo siguiente. "Se puede anticipar un montón de caos, y un auténtico infierno de diversión. Y, según mi opinión, algo completamente diferente al resto de películas del género".

   "El Joker, seguramente, es el papel de mi vida", prosigue el carismático actor. "En realidad, es un gran honor ser invitado a interpretar un papel como éste. Ha habido tantas actuaciones increíbles de el Joker a lo largo de los años... Y luego están todos esos maravillosos artistas que se han visto atraídos por el personaje, y los escritores que han escrito sus historias durante 75 años, más sus apariciones en el cine, en la televisión y en los proyectos de animación", prosigue.

   "Me pareció un verdadero honor ser invitado a continuar la tradición. Estoy realmente agradecido de que me dieran la oportunidad. Esa es mi respuesta más honesta", aseguró agradecido el actor. Cuando el periodista preguntó a Leto sobre su presencia y la del resto del Escuadrón Suicida en la Comic-Con del mes que viene, el actor simplemente dijo que "nunca se sabe" entre risas.

LOS VILLANOS ESTÁN AL LLEGAR

   Dirigida por David Ayer, Suicide Squad reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   Además del Joker de Jared Leto, y su fiel Harley Quinn (Margot Robbie) la película también contará con Will Smith, que interpretará a Deadshot; Joel Kinnaman como Rick Flagg; Cara Delevigne como La Encantadora; y Jay Courtney como Boomerang.

   También veremos a Jim Parrack, que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beachen el papel deSlipknot y Jay Hernandez, que será Diablo.

   A esta nueva propuesta del Universo extendido de DC, que arrancó con Batman v Superman, le seguirá la película en solitario de Wonder Woman junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

   Además, el universo de Warner y DC, que tras la decepción que supuso Batman v Superman ha remodelado su cúpula directiva, también tiene en sus planes la secuela de la propia Suicide Squad, una película en solitario de Harley Quinn con otros personajes femeninos de DC y la nueva cinta también en solitario de Batman que dirigirá, protagonizará, escribirá y producirá Ben Affleck.

Sensacine