Actualizado 17/10/2016 10:02:55 +00:00 CET

John Goodman y John Turturro estarán en Transformers 5

John Goodman y John Turturro
GETTY

MADRID, 17 Oct. (EDIZIONES) -

John Goodman y John Turturro volverán a trabajar juntos como ya lo hicieron en El gran Lebowski (1998), la cinta de los hermanos Coen. En esta ocasión los dos actores participarán en Transformers 5, la nueva entrega de la franquicia que volverá a dirigir Michael Bay. Ambos intérpretes ya han participado en la saga, aunque hasta ahora no habían coincidido en la misma película.

Bay, a través de una sesión de Facebook Live, ha confirmado que Goodman y Turturro estarán en la quinta entrega de Transformers, que acaba de terminar su rodaje en Reino Unido. Ambos actores ya han participado en la franquicia de los autobots, pero nunca juntos. Goodman prestó su voz a Hound, uno de los autobots en Transformers: La era de la extinción (2014), y Turturro fue el agente Simmons en Transformers: La venganza de los caídos (2009), papel que volverá a encarnar en la quinta entrega.

Bay no revela ningún detalle de la importancia que jugarán los personajes de ambos actores, sino que se limita a nombrar a los intérpretes que forman parte del reparto de Transformers: The Last Knight. El director también muestra a los extras, enfundados en armaduras y listos para la batalla. En esta quinta entrega la leyenda del Rey Arturo y del mago Merlín tendrá mucha importancia en la trama, de la que se desconocen más detalles.

LA TRAMA SE DESVELARÁ EN JUNIO DE 2017

Esta quinta entrega, que podría suponer la última con Michael Bay a los mandos, Mark Wahlberg retomará el papel humano protagónico (tras tomar el testigo de Shia Labeouf) y estará acompañado por Josh Duhamel, que volverá a interpretar a William Lennox. Isabel Moner será la protagonista femenina, además de Jerrod Carmichael, aunque todavía no se conoce su papel.

Stanley Tucci y Tyrese Gibson también regresan a la franquicia que cuenta con una incorporación de lujo para esta quinta entrega, nada más y nada menos que Sir Anthony Hopkins.

El guión de la cinta corre a cargo de dos de los responsables de Iron Man, Art Marcum y Matt Holloway y de Ken Nolan (Black Hawk Derribado).

Habrá, además, nuevas incorporaciones robóticas: Hot Rod (el clásico Autobot de la película de animación), Crosshairs y Drift, que acompañarán a Optimus Prime y Bumblebee. También se espera la reaparición de los Dinobots, quienes jugarían un rol bastante más importante que en La era de la extinción.

Las cuatro entregas anteriores de Transformers recaudaron alrededor de 3.800 millones de dólares en todo el mundo, siendo la última entrega de 2014 la segunda película de la saga que más dinero reunió con más de 1.100 millones de dólares.