Jordan Peele ya piensa en la secuela de Déjame salir

Actualizado 07/02/2018 14:52:19 CET
DÉJAME SALIR
BLUMHOUSE PRODUCTIONS/GETTY

MADRID, 7 Feb. (EDIZIONES) -

"Me encanta ese universo y siento que hay más historias que contar", confesó Jordan Peele acerca de Déjame salir, la cinta que, por ahora y a la espera de la gran gala, le ha valido cuatro nominaciones a los Premios Oscar: Mejor película, Mejor actor para Daniel Kaluuya, Mejor guión original y Mejor director para el propio Peele.

El cineasta acudió a la entrega anual de la noche de los nominados de The Hollywood Reporter, donde reflexionó acerca de un año trascendental en su carrera con el estreno de Déjame salir (Get Out). "Cuando creas algo así, es muy personal y significativo, escuchar que la gente estaba relacionada con ese sentimiento y necesitaba que se lo nombrase ha sido muy conmovedor para mí".

En cuanto a la posibilidad de llevar a cabo una secuela, Peele aseguró que "nunca me gustaría hacer una secuela que solo fuese por el hecho de que viniese bien hacer una secuela". El cineasta de 38 años explicó que "tendría que tener una historia que sintiese que la llevaría a un nivel superior".

No en vano, para dar forma al universo de la cinta original, Peele tardó ocho años. Por tanto, es comprensible que no quiera manchar su obra a la que tanto tiempo dedicó con una secuela que no estuviese a la altura de las circunstancias.

"Puedo decirte que, definitivamente, lo consideraré seriamente", remató.

Déjame salir recaudó 176 millones de dólares solo en Estados Unidos. En todo el mundo, la recaudación alcanzó los 255 millones, cifras más que meritorias para una cinta de bajo presupuesto, con un elenco prácticamente desconocido para el gran público y un joven director al frente. Las cuatro nominaciones al Oscar no hacen más que refrendar su éxito.

Sensacine