MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director de cine Juan Cavestany comienza el rodaje en Madrid de la película 'Gente de mala calidad', "una comedia de media sonrisa", según comentó hoy él mismo, en la que los actores Maribel Verdú y Alberto San Juan serán los protagonistas. La película se estrenará en verano de 2008 y su rodaje, que empezó ayer, durará siete semanas.
La historia comienza con la vuelta de Manuel (Alberto San Juan) a casa, después de una larga temporada trabajando como gigoló en el extrarradio. El reencuentro con su ex novia (Maribel Verdú) y sus amigos creará una trama de mentiras y reproches, que le provocarán una reflexión sobre cómo la vida transforma a las personas en gente de mala calidad.
El reparto lo completan Fernando Tejero, que representa el papel de Andrés, amigo de Manuel y antiguo socio de la peluquería en la que éste trabajaba. "Un papel pequeño pero muy definido", destacó Cavestany al referirse al rol que interpreta Tejero. Francesc Garrido, Pilar Castro, Javier Gutiérrez y Antonio Molero, entre otros, también estarán en el filme.
'Gente de mala calidad' "no tiene nada que ver con 'El asombroso mundo de Borja Mari y Pocholo'", anterior largometraje de Cavestany. En esta ocasión, se trata de una comedia "realista", con historias cruzadas, que provoca al espectador "una risa incómoda". El filme es un "retrato generacional", donde las pasiones y la búsqueda del camino adecuado son el hilo conductor de la trama.
Una película "pesimista", que "trata sobre los errores de la gente y, en su intento de arreglarlos, se equivoca aún más", destacó Cavestany, quien además explicó que "en la historia se denota una cierta amargura, pero no se emite ningún juicio de valor".
RODAJE DURO
"Tendremos un rodaje muy duro", apuntó el director al referirse a que "hay más de setenta localizaciones y muchos personajes". Para los escenarios se han elegido las zonas de Delicias, Las Rozas (Madrid), y los fuertes de San Francisco, en Guadalajara.
Cavestany destacó que llevaba un par de años preparando el guión para llevarlo a la gran pantalla. Asimismo, explicó que en el filme, con ciertos tintes autobiográficos, no describe el actual momento de su vida, ya que leyéndolo junto a San Juan, ambos se dieron cuenta de que "era más pesimista" de lo que eran ellos. "Es una mirada desde fuera a cómo veíamos la vida hace unos años", dijo.
Con respecto a la música, Miguel Malla, conocido por su trabajo en 'Días de Fútbol' y 'Días de cine', será el encargado de incorporar los ritmos a la escena. Aunque Cavestany no ha decidido qué tipo de música utilizará para ilustrar la película, destacó que "no tendrá nada que ver con sus anteriores melodías".