MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director novel Daniel Sánchez-Arévalo, reconocido por la Academia de cine con tres premios de los seis Goya a los que optaba por su primera película, 'AzulOscuroCasiNegro', explicó que "más que presión" este reconocimiento le da "tranquilidad para seguir trabajando". Su opera prima se alzó la pasada noche con los galardones de Dirección Novel, Actor Secundario (Antonio de la Torre) y Actor Revelación (Quim Gutiérrez).
Sánchez-Arévalo explicó que, "por suerte", ya estaba inmerso en la escritura de su segunda película, sin necesidad de haberle sido concedido el Goya. Pero reconoció que "es innegable que todos lo queremos, porque es una manera de no volver a preocuparte, te metes en una rueda que es es inevitable".
En cualquier caso, este reconocimiento es "buena señal de que la película gusta, y que la gente valora tu trabajo". En cuanto al éxito de público, Sánchez-Arévalo destacó que éste "valora sentirse reflejado en las historias que se cuentan, de una manera positiva, no diciendo qué miserable es mi vida".
"Se trata de contar pequeños dramas con humor, darle una lectura más positiva", puntualizó un director cuya máxima aspiración es ofrecer "una mezcla entre la comedia y el drama". "Estamos cansados del drama por el drama, está bien enfocar las cosas de otra manera. Para mí era lo más ambicioso como director, hacer una transición entre la comedia y el drama, algo que vengo admirando desde siempre".
Justo la misma técnica que utilizará en su próximo trabajo cinematográfico, que empezó a escribir el pasado 1 de enero. "Seguir trabajando es una forma bonita de quitarte la presión", dijo, adelantando que está preparando una historia coral, en la que seguirá jugando con el drama y la comedia, y para la que quiere contar de nuevo con Antonio de la Torre. "A Antonio me lo llevo en el bolsillo", concluyó.