Actualizado 31/08/2016 14:41 CET

Michael Fassbender: Alien Covenant será más aterradora que Prometheus

Michael Fassbender en Prometheus
FOX

MADRID, 31 Ago. (EDIZIONES) -

Ya lo dijo hace unos meses Danny McBride, uno de los protagonistas de Alien Covenant, la última película de Ridley Scott. La secuela de Prometheus será una película de terror. Y Michael Fassbender, que ya encarnó el cyborg David en la cinta de 2012, asegura que Covenant será mucho más aterradora que su antecesora.

El actor, que se encuentra promocionando su última película, La luz entre los océanos, en una entrevista con Collider ha dado más detalles sobre Alien: Covenant. "Estoy muy emocionado por verla y todo el mundo en la película dice que va a ser una cinta que todos vamos a querer ver. Es mucho más aterradora que Prometheus, pero tiene el mismo enfoque que su antecesora, ese sentimiento de desastre inminente que tiene Alien", señala Fassbender.

"Es una especie de precioso encuentro entre las dos películas. Y estoy emocionado de verlo, creo que va a ser verdaderamente terrorífica, la número uno", asegura el actor. "Y repito, con el mismo alcance masivo de Prometheus... Vais a ver la rueda girar de nuevo, y sin duda vais a sentir escalofríos en el cine", afirma.

La trama de Alien: Covenant se sitúa 10 años después de los acontecimientos de Prometheus, en la que la tripulación de la nave Covenant descubren lo que ellos creen que es un paraíso por descubrir, pero en realidad es oscuro, peligroso e inhabitado. Junto a Fassbender estará Noomi Rapace, que en Prometheus daba vida a la arqueóloga Elizabeth Shaw, la única humana que sobrevivió a la expedición.

EL REGRESO DE LOS XENOMORFOS

Alien: Covenant estará protagonizada, además de por Fassbender y Rapace, por Katherine Waterston (Steve Jobs), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho).

Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La primera sinopsis oficial de la película reza así:

"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".

Covenant será la segunda película de una trilogía que continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz el 11 de agosto de 2017.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores