'El recuerdo de Marnie', de Studio Ghibli, nominada a los Asia Pacific Screen Awards

Actualizado 14/10/2016 18:18:07 CET
285062.1.1280.731.20151010190711
Vídeo de la noticia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

   La última película de Studio Ghibli, 'El recuerdo de Marnie (Omoide no Marnie)', ha sido nominada a Mejor Película de Animación en la octava edición de los Asia Pacific Screen Awards. Dirigida por Hiromasa Yonebayashi, supone uno de los primeros grandes reconocimientos a esta cinta.

   Los Asia Pacific Screen Awards (APSA) se crearon con el motivo de incentivar y motivar directores y guionistas de Asia y Oceanía para realizar películas y cortometrajes. 'El recuerdo de Marnie' se convierte en la cuarta película de Studio Ghibli en estar nominada a estos premios.

   La cinta competirá con la también japonesa 'Miss Hokusai' de Keiichi Hara, también contra la australiana 'Blinky Bill The Movie', la coreana 'The Road Called Life' y la rusa 'The Snow Queen 2: The Snow King'.

   El año anterior el premio a la mejor película de animación fue para 'El cuento de la princesa Kaguya' de Isao Takahata, también de Studio Ghibli y que finalmente consiguió una nominación al Oscar a Mejor Film de Animación. Este año, el estudio celebró el 30 aniversario de su fundación.

   Sin duda, todo un reconocimiento para el que es, posiblemente, el último largometraje del estudio. Ghibli anunció tras el estreno de esta producción su cese temporal de actividad.

SIN FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA

   'El recuerdo de Marnie' se estrenó en su país de origen el 19 de julio de 2014, recaudando más de 33 millones de dólares. Se convirtió en la octava película más vista del año y consiguió triplicar lo invertido. En Estados Unidos debutó el 22 de mayo de este año, aunque antes se exhibió en el Festival de Cine para la Infancia de Nueva York en febrero.

   La película, dirigida por Hiromasa Yonebayashi ('Arrietty y el mundo de los diminutos') ha conseguido alzarse con un premio a la Mejor Película de Animación en los Festivales de Seattle y Toronto y es una de las firmes candidatas a los premios Oscar que tendrán lugar en 2016. Próximamente se podrá ver en el Festival de Londres.

   Basada en la novela homónima de la escritora británica Joan G. Robinson. La película habla de Anna, una niña de 14 años apática y que no tiene amigos. Debido a su delicado estado de salud, su madre adoptiva decide enviarle a casa de sus tíos en Hokkaido, donde recorre las dunas del mar.

   Un día encuentra una mansión, la Casa del Pantano, la cual a Anna le resulta muy familiar. Pronto se encontrará con una enigmática muchacha, Marnie, que se convertirá en su primera amiga. Sin embargo, Marnie es no todo lo que aparenta ser.

   De momento en España la película no tiene fecha de estreno ni tampoco distribuidora. La anterior cinta de Ghibli, 'El cuento de la princesa Kaguya', tampoco tiene fecha de lanzamiento aunque sí distribuidora (Vértigo).

Sensacine