Paramount pone fecha a Transformers 5, 6 y 7

Actualizado 12/02/2016 18:40:35 CET
Transformers: La era de la extinción
PARAMOUNT

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS)

   Los fans de Transformers están de enhorabuena. Este viernes el estudio Paramount Pictures ha fijado la fecha de las tres próximas películas de la saga protagonizada por Optimus Prime y sus autobots. Al menos una de ellas, estará dirigida por Michael Bay.

   De esta manera y haciendo gala de la precisión de un reloj suizo, Transformers 5 llegará a los cines el 23 de junio de 2017, Transformers 6 el 8 de junio de 2018 y Transformers 7 el 28 de junio de 2019. Bay, que ayudó a lanzar la franquicia en 2007 produciendo y dirigiendo el primer film, hará lo propio al menos en la quinta entrega.

   El director confirmó este extremo ya hace varias semanas y anunció a su vez que será su última cinta de Transformers como director. "Sigo pasándomelo muy bien. Es divertido hacer una película que verá 100 millones de personas. Pero esta es la última. Tengo que pasarle las riendas a alguien", afirmó en declaraciones a la revista Rolling Stone.

   Alentado por dirigir su último film junto a Decepticons y Autobots, Bay comenzó en marzo a reunir al mejor equipo de guionistas posible para expandir la franquicia y crear el universo de Transformers más allá de la saga cinematográfica principal, con spin-off y serie (o series) de televisión.

   El oscarizado Akiva Goldsman lidera una "incubadora" de ideas secundada por nombres como Lindsey Beer, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Art Marcum, Matt Holloway, Zak Penn, Jeff Pinkner, Steven DeKnight, Geneva Robertson-Dworet y Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead.

   Ken Nolan (Black Hawk derribado), Marcum y Holloway (Iron Man) serán quienes firmen el guión de la quinta entrega de la franquicia. Steven Spielberg será el productor ejecutivo y Mark Wahlberg, protagonista de la cuarta entrega tras tomar el testigo de Shia Labeouf, repetirá al frente del reparto.

LOS UNIVERSOS QUE VIENEN

   No es raro que Paramount quiera crear un mundo propio para esta saga. El ejemplo de Marvel y sus Vengadores, su hipertaquillero universo de superhéroes que ya encara su tercera fase, ha calado -a golpe de dólar- en Hollywood. Fox, que ya desarrollaba y amplió la saga de X-Men, ahora aderezada con Deadpool y la serie Legión, lleva años preparando las secuelas de Avatar junto con James Cameron y Warner arrancará su propio serial cinematográfico con Batman v Superman a cuenta de los superhéroes -y villanos- de DC Comics.

   Sin olvidarnos tampoco de Star Wars, que ahora de la mano de Disney también expande su universo con nuevas películas y series o de Universal, que hará lo propio pero no con héroes del cómic o del espacio, sino con clásicos de terror como La Momia, Drácula o El hombre invisible.

   La última entrega de la saga, La era de la extinción, se convirtió en la película más taquillera de 2014 recaudando más de 1.104 millones de dólares en todo el mundo y siendo la película extranjera más vista en China. En total, las cuatro películas de la saga dirigidas por Michael Bay han conseguido en los cines de todo el mundo casi 3.800 millones de dólares.

Sensacine