Actualizado 04/12/2020 11:23 CET

Pedro Casablanc reflexiona ante una desierta Plaza de Cibeles en 'Renaceres', lo nuevo de Lucas Figueroa

Cargando el vídeo....
Imagen de 'Renaceres', lo nuevo de Lucas Figueroa - NEW FREQUENCY

   MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El próximo 18 de diciembre llega a los cines 'Renaceres', el nuevo largometraje de Lucas Figueroa ('Despido Procedente', 'Viral'). Un documental poético en el que, a través de imágenes únicas rodadas en una calidad de 8K y las voces de grandes artistas como Imanol Arias, Alejandro Sanz, Blanca Portillo, José Sacristán, Ester Expósito o Pedro Casablanc, el cineasta propone un viaje hacia la introspección para replantearse la relación del ser humano con su entorno, a partir de un hecho trascendental como fue el Estado de Alarma establecido en España en 2020.

   Precisamente es Pedro Casablanc quien en este clip en primicia para los lectores de Europa Press, propone una reflexión sobre el camino que queremos recorrer después de los meses de confinamiento y el punto de inflexión que ha supuesto esta pandemia.

   "Me gusta mucho Alain de Botton, cuando dice que a la hora de describir un hecho, el periodismo lo hace de forma adecuada, pero la poesía, en cambio, llega a su verdad profunda. 'Renaceres' para mí es poesía, las imágenes y la música nos llevan a la construcción de un discurso personal, a la creación de miradas y puntos de vista distintos, pero sobre todo, a la autorreflexión. Es un documental existencialista", afirma el director.

   "Es un espejo, una antena o un testigo del ser humano, la sociedad, la naturaleza y la relación entre todos", concluye Figueroa que explora por primera vez el documental poético con este proyecto que fue el único rodaje aprobado para grabar en 8K cuando se anunció el Estado de Alarma en España.

Para leer más