Publicado 22/11/2020 22:46CET

La película española 'My Mexican Bretzel', premiada en el Festival de Mannheim-Heidelberg

Imágenes del tráiler de 'My Mexican Bretzel'.
Imágenes del tráiler de 'My Mexican Bretzel'. - MY MEXICAN BRETZEL

MADRID, 22 Nov. (DPA/EP) -

La película 'My Mexican Bretzel de la directora española Nuria Giménez se ha alzado con el premio principal del Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, según ha anunciado este domingo la organización.

El jurado ha justificado la decisión explicando que la ópera prima de la joven cineasta es "increíblemente excéntrica y amena" y cuestiona "lo que es una película y de lo que es capaz". El galardón International Newcomer Award se concede a los mejores directores noveles y está dotado con un premio de 25.000 euros.

Además, el filme también ha recibido el premio Fipresci de la Crítica Internacional. Este falso documental, cuyo guion también corre a cargo de Nuria Giménez, combina fragmentos del diario de Vivian Barret, una mujer de clase acomodadada, con imágenes caseras filmadas por su marido León Barrett, un rico industrial, entre los años 40 y 60.

El Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg se ha celebrado este año de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus. Durante los once días que ha durado, se han mostrado unas 40 películas a través de una plataforma online.

Contador