La película de Lobo resucita con el guionista de Wonder Woman

Lobo, DC Comics
DC COMICS
Actualizado 17/03/2016 11:31:30 CET

MADRID, 17 Mar. (EDIZIONES) 

   Warner resucita la película de Lobo, un proyecto que tras años dando tumbos, el estudio retoma con Jason Fuchs, guionista de Wonder Woman, como encargado del libreto. La decisión de desarrollar ahora la historia de este antihéroe de DC puede tener mucho que ver con el éxito de Deadpool, otro violento y deslenguado personaje de los cómics.

   Según revela The Wrap, Fuchs partirá de cero a la hora de escribir el guión de la película, por lo que no se basará en el primer borrador en el que trabajó Don Payne (Thor, Los 4 fantásticos y Silver Surfer) en 2009 y que fue reescrito por Brad Peyton (San Andrés) en 2012.

   La adaptación a la gran pantalla de Lobo es una película que Warner lleva tratando de sacar adelante desde que fichara a Guy Ritchie para llevar a la gran pantalla el libreto de Payne hace siete años. Tras paralizar el proyecto durante tres años, el estudio eligió a Peyton para que se pusiera al frente de la cinta y revisara el libreto.

   Por el momento se desconoce quién se sentará en la silla de director en esta nueva versión, aunque todo apunta a que Peyton está descartado ya que tiene otros proyectos como la secuela de San Andrés o la adaptación del videojuego Rampage, ambos títulos protagonizados por Dwayne (The Rock) Johnson.

UN PERSONAJE SIMILAR A DEADPOOL

   La decisión de Warner de retomar ahora este proyecto puede estar relacionada con el inesperado éxito de Deadpool, un personaje con el que Lobo guarda varias similitudes. Ambos son antihéroes que tuvieron un gran éxito en la década de los 90 y una de sus características es que se dirigen con frecuencia al lector en los cómics, rompiendo la denominada cuarta pared.

   Lobo apareció por primera vez en las historietas de DC en 1983. Se trata de un personaje extremadamente violento, muy corpulento y de origen extraterrestre. Una especie de mercenario interestelar de músculos azulados y moral distraída que llegó a tener algunos encontronazos con el mismísimo Superman.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol