Penélope Cruz: "A los 25 años me empezaron a preguntar si me daba miedo envejecer"

   Fernando Trueba estrena el próximo viernes 25 de noviembre 'La reina de España', secuela de 'La niña de tus ojos'

   MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Penélope Cruz vuelve a dar vida a Macarena Granada en el filme 'La reina de España', la secuela de 'La niña de tus ojos' (1998) con la que el cineasta Fernando Trueba vuelve a reunir al mismo elenco casi dos décadas después en una nueva aventura llena de humor y nostalgia que llega a los cines españoles este viernes 25 de noviembre.

   "A los 25 años me empezaron a preguntar si me daba miedo envejecer", ha manifestado la actriz durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno de esta película, ambientada en los años 50. En ella, Macarena aparece como una estrella de Hollywood que regresa a España 18 años después para el rodaje de una cinta en la que interpretará a la reina Isabel la Católica.

   A pesar de los paralelismos entre su biografía y la del personaje, Penélope Cruz ha precisado que aunque tienen cosas "en común" pero sus vidas son "muy diferentes", incluso en lo que se refiere al trabajo. En su caso, recuerda que para su primera película se fue "con un billete de ida y vuelta y sin saber si aquella iba a ser la primera o la última".

   Después de 18 años, Cruz no se atreve a decir quién ha cambiado más, aunque precisa que mientras que Macarena ha tenido una "desconexión muy grande" con España, en su caso no ha sido así y ha tenido la "suerte" de trabajar en ambos países.

   En este sentido, ha señalado que actualmente está "contenta" con los proyectos que tiene y cuenta que tras el estreno de 'La reina de España' rodará 'Escobar' junto a Javier Bardem y a las órdenes de Fernando León de Aranoa. Después, trabajará con Kanneth Branagh en 'Asesinato en 'Asesinato en el Orient Express', y con Asghar Farhadi, a su juicio "un genio y uno de los mejores directores que existen".

   Preguntada por la tiranía de la edad en Hollywood, la actriz ha señalado que "uno no interpreta el mismo personaje a los 20 que a los 30 o a los 40", sino que evolucionan como lo hacen los actores, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres. "Hace 12 años no interpretaba personajes de madres, aunque las madres siempre han llegado a mí y Almodóvar me ha hecho madre varias veces", ha dicho.

   "Vas creciendo con tus personajes, eso es lo natural y lo atractivo, ver que siempre hay una puerta abierta", ha señalado la actriz, quien siempre tuvo claro cómo evitar caer en el debate de la edad: "Mi manera de combatir algo tan absurdo siempre ha sido no contestar".

REENCUENTRO 18 AÑOS DESPUÉS

   En cuanto al reencuentro entre gran parte del elenco, en el que vuelven a aparecer Antonio Resines, Loles León, Jorge Sanz, Santiago Segura y Rosa María Sardá, la intérprete ha destacado que hubo "mucha emoción" desde la primera lectura de guion y ha indicado que la idea de Trueba es hacer una tercera parte.

   Para Jorge Sanz, "la gran virtud de película es tener 18 años después a mismo reparto con las mismas ganas", algo que compara con volver al colegio de mayor, mientras que Loles León se ve "divina", "mejor que entonces" y "más dulce". Santiago Segura ha afirmado sentirse "feliz" de que Trueba pueda seguir haciendo películas "con amiguetes", pero "vestidos de época". "A mí me gusta", ha bromeado.

   Preguntados por las diferencias y similitudes entre ambas épocas, Sanz ha señalado que "la clase política no soporta" que el mundo del cine pueda decir "lo que le da la gana", algo que "también" ocurría antes. En cuanto al sistema de trabajo, Resines ha señalado que ahora "la mitad de películas son documentales y el resto no se estrenan" porque, en muchos casos, "si no entran televisiones no se pueden hacer".

   Por su parte Javier Cámara es uno de los rostros nuevos de esta saga, que da vida a un "personaje visionario muy ilusionado de que ese milagro que fue el cine americano para muchos técnicos y artistas se convirtiera en realidad". "Era el único que veía que había un gran negocio y aperturismo", ha dicho.

   Además de Cámara, aparece en acción Chino Darín --hijo de Ricardo Darín--, quien representa a una generación menor y que ha tenido que enfrentarse al reto de hablar español sin acento argentino. Respecto a la lejanía histórica, ha señalado que, al igual que en todos los roles, ha realizado un trabajo de "aproximación e investigación".

332841.1.260.149.20161121182231
Vídeo de la noticia
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 4:07

Leer más acerca de: