¿Veremos Batman v Supeman en 70 mm?

Actualizado 20/12/2015 18:29:39 CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los viejos formatos no pasan de moda. El cómic sigue vigente y las cámaras reflex también. El revival de lo vintage está en boga y ha llegado hasta el mundo del cine. Por eso es posible que ciertos pases de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia se proyecten en 70 mm.

   Con el estreno de The Hateful Eight en 70 mm, se ha abierto el debate sobre los formatos. Según Screen RantWarner Bros. Pictures está interesada en continuir el camino que Tarantino abrió con su Weinstein Company y volver a aplicar las tecnologías analógicas a la cinta protagonizada por el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero. Así Zack Snyder podría lanzar un segundo montaje con metraje inédito para los fans más enfervorecidos del univero DC.

   Precisamente esta es la idea que desarrolla The Hollywood Reporter cuando publica: "Con estos proyectores operativos, existiría la posibilidad de usarlos en las próximas películas de Tarantino. Fuentes de Warner Bros. consideran la posibilidad de estrenar en 70 mm Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, cinta que fue rodada en parte a 65 mm"

   Por desgracia, no son muchos los cines que pueden proyectar a 70 mm. Tras la migración al formato digital, la mayoría de las salas han renunciado a la idea de mantener proyectores antiguos. Si los rumores de THR se confirman, solo los cines más emblemáticas o que mejor hayan sabido preservar su patrimonio podrán ofrecer este valor añadido.

ESTRENO EN MARZO

   Habrá que esperar hasta el próximo 23 de marzo para ver Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Quién sabe si más para la versión en 70 mm.

   Junto a los dos héroes más conocidos de DC estarán Gal Gadot, Jesse Eisenberg , Amy Adams, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

    La cinta dirigida por Zack Snyder sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Sensacine