Actualizado 30/01/2014 17:30

Primer tráiler de The Rover con Robert Pattinson y Guy Pierce

   MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS)

   Llevábamos ya bastante tiempo sin saber de The Rover, el thriller futurista con aires de western protagonizado por Robert Pattison y Guy Pierce que ahora presenta su primer tráiler.

    'The Rover' está dirigida por David Michôd (responsable de la notable Animal Kingdom) que firma el guión junto al actor Joel Edgerton, al que vimos en Warrior, La noche más oscura o El gran Gatsby.

   La cinta, definida como un "western existencial", nos nos traslada hasta un desolador futuro no muy lejano tras un catastrófico colapso financiero. Allí, en los áridos desiertos del interior de Australia, Reynolds (Pattinson) busca su coche robado y un precioso objeto que escondía en su interior.

   "La trama de la película es bastante elemental. Tenemos a un persona muy peligrosa, muy oscura, un asesino en el personaje de Guy, y en el personaje de Rob tenemos una persona muy preocupada y dañada, pero con un alma hermosa e ingenua", relató el propio director que ya durante el rodaje de la película, y ante las similitudes, quiso poner distancia entre su cinta y el remake de Mad Max.

   "Pones coches en el desierto de Australia y todo el mundo piensa en Mad Max. Pero con todos mis respetos a esa película, creo que 'The Rover' va a ser más auténtica y escalofriante", afirmó.

   De momento lo que nos deja este primer avance es la sensación de que estamos ante una película seca, árida, potente y sin concesiones. Un nuevo reto para Pattinson que trs trabajos como Cosmopolis o la todavía pendiente estreno Mission: Blacklist, sigue acumulando títulos en las antípodas de Crepúsculo, la saga que le lanzó a la fama. The Rover todavía no tiene fecha de estreno.

Robert Pattison
Robert Pattison - A24FILMS