Actualizado 05/04/2016 12:28

Primera imagen de Maz Kanata en el set de Star Wars 8

Maz Kanata
DISNEY

MADRID, 5 Abr. (EDIZIONES) -

   Star Wars 8 continúa su rodaje a las órdenes de Rian Johnson. Desde que comenzara la filmación, el cineasta ha compartido varias imágenes a través de las redes sociales. La última instantánea que ha publicado se trata de la primera imagen de Maz Kanata, personaje al que da vida Lupita Nyong'o.

   Después de rodar algunas escenas en Irlanda y Croacia, el equipo está trabajando en el estudio para filmar algunas de las escenas de Maz Kanata. La imagen, en blanco y negro, no revela ningún detalle de la trama, pero confirma que el pequeño personaje al que da vida Nyong'o estará de vuelta en Star Wars 8.

   La fotografía muestra dos pantallas gigantes en las que se ve un primer plano de Maz Kanata y al fondo, lo que parece la figura de la actriz enfundada en el traje de captura de movimiento. Tal y como ocurrió en El despertar de la Fuerza, se espera que este personaje juegue un papel crucial en el Episodio VIII.

   El futuro de Maz -al igual que su pasado- en la saga galáctica es todo un misterio. Poco se sabe de este milenario personaje que es muy sensible a la Fuerza. En El despertar de la Fuerza la Primera Orden destruyó el local que regentaba y desde entonces poco se sabe de su paradero. Los rumores apuntan a que en esta octava entrega volverá a dirigir un 'antro' que acogerá a los personajes más indeseables de la galaxia.

ESTRENO EN 2017

Escrita y dirigida por Johnson (Looper), el Epidosio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

   Star Wars: Episodio VIII está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos).

   A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).

   La cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.

Más información