Actualizado 22/03/2016 11:56

Star Wars 7: La magia tras Maz Kanata en un nuevo vídeo

Maz Kanata en Star Wars 7
Maz Kanata en Star Wars 7 - DISNEY

MADRID, 22 Mar. (EDIZIONES) -

   Maz Kanata será una de las protagonistas de la edición doméstica de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Entre el material extra del Blu-Ray se encuentra un vídeo que mostrará cómo se creó a este personaje al que da vida Lupita Nyong'o. Parte de esta magia se ha revelado en un breve clip en el que se puede ver cómo fue el trabajo delante y detrás de las cámaras.

   Además de las imágenes del rodaje, el vídeo, que ha compartido la propia actriz en Twitter, cuenta con declaraciones de J.J. Abrams, que ha asegurado que Nyong'o "parecía que encajaba" a la perfección en el personaje. Por su parte, Roger Guyett, supervisor de los efectos visuales del Episodio VII, ha confesado que "la magia" es lo que han hecho con Maz Kanata.

   El personaje de Lupita Nyong'o fue uno de los más misteriosos de Star Wars: El despertar de la Fuerza. En las imágenes promocionales sólo vimos a la actriz con el traje de captura de movimiento. Se espera que Maz Kanata vuelva a aparecer en el Episodio VIII, después de que tuviera un breve pero crucial papel en la séptima entrega de la saga.    

    Los fans podrán descubrir toda la historia de cómo se hizo Star Wars: El despertar de la fuerza con un exhaustivo documental y material extra y conocer con todo lujo de detalles lo que ocurre detrás de las cámaras. Se desvelarán secretos en un gran número de materiales, escenas eliminadas nunca vistas y entrevistas exclusivas con actores y realizadores.

  La edición doméstica del Episodio VII saldrá a la venta el próximo 8 de abril en digital y el 20 de ese mismo mes en los diferentes formatos físicos. Los seguidores podrán elegir entre una caja metálica de edición limitada, el Blu-Ray o el DVD.

LA SAGA GALÁCTICA SE EXPANDE

   A buen seguro que el lanzamiento de la edición doméstica de Star Wars: El despertar de la Fuerza hará las delicias de muchos fans que ya esperan con ansia la próxima entrega de la saga galáctica. Habrá que esperar hasta diciembre, cuando se estrene el primer spin-off de la franquicia, Rogue One: A Star Wars Story.

   La cinta, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla), estará ambientada antes de Una nueva esperanza, relatando la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Felicity Jones (La teoría del todo) y Madd Mikkelsen (Hannibal) encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) y al oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia).

   Ya en diciembre del 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Más información