La Real Casa de Correos acogió la Gala de los Nominados a los XXI Premios de la Academia de Cine

Actualizado 14/01/2007 12:30:06 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid acogió anoche la Gala de los Nominados a los XXI Premios de la Academia de Cine en la que estuvieron presentes los protagonistas de las películas seleccionados para participar en los Premios Goya que se celebrarán el último domingo de enero.

Asistieron a esta 'noche de cine', antesala de los Goya, actrices y actores como Maribel Verdú, Lola Dueñas, Ariadna Gil, Juan Diego, Silvia Abascal, Bebe, Quim Gutiérrez, Carlos Iglesias, Fernando Tejero o la joven actriz revelación Verónica Echegui(Yo soy la Juani). Faltaron grandes estrellas como Penélope Cruz, nominada a mejor actriz por 'Volver', que está en Los Ángeles para asistir a la entrega de los Globos de Oro y Pedro Almodóvar, que lleva enfermó varios días, según informó su productora El Deseo.

'Alatriste', de Agustín Díaz Yanes, con 15 nominaciones; 'Volver', de Pedro Almodóvar, con 14; 'El Laberinto del Fauno', de Guillermo del Toro, con 13; y 'Salvador', de Manuel Huerga, con 11, copan las nominaciones a los Premios Goya, que se entregarán el próximo 28 de enero, durante una gala en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. Las cuatro cintas compiten por los galardones de Mejor Película y Mejor Dirección, además de optar a varios de los premios de actores y actrices.

Entre las producciones noveles destacan las seis nominaciones de 'AzulOscuroCasiNegro', de Daniel Sánchez Arévalo; 'La noche de los girasoles', de Jorge Sánchez Cabezudo, con tres; 'Lo que sé de Lola', de Javier Rebollo; y 'Un franco, 14 pesetas', de Carlos Iglesias

DOS ESTRENOS

En su intervención, el consejero de Cultura y Deporte de la CAM, Santiago Fisas celebró tanto el estreno de la nueva presidenta de la Academia, Angeles González-Sinde como la inauguración de la nueva sede de la Academia, situada en la calle Zurbano.

Uno de los rostros más solicitados durante la gala fue la actriz Maribel Verdú, nominada por su interpretación en 'El laberinto del Fauno'. La actriz, que tiene entre manos cuatro películas, confesó tener pocos esperanzas de ganar el Goya ya que compite con cuatro grandes profesionales como son Penélope Cruz, Marta Etura o Silvia Abascal. Destacó que su papel en la película de Guillermo del Toro, era "oscuro" "que apenas llama la atención" pero que le había aportado muchas gratificaciones.

El actor Quim Gutiérrrez fue otro los rostros más reclamados por la prensa tras su debut en la película 'Azul oscuro casi negro'. El actor reconoció a los periodistas que ya tenía ensayada la cara y los gestos que iba a poner tanto si le entregan el Goya como si no.

Por su parte, la presidenta de la Academia, destacó la variedad de las películas nominadas y el amplio espectro que representan dentro del cine español.

Durante la fiestaM el consejero de Cultura y Deporte de la CAM, Santiago Fisas, hizo entrega del Premio 'Segundo de Chomón' a Santiago Gordo, por la invención de grúas como la cabeza caliente, la Grúa Cibeles o las grúas sin tensores para rodajes en interiores.

Sensacine