Redondo defiende ir de la mano de la industria del cine para tomar medidas tras las nuevas acusaciones a Carlos Vermut

846952.1.260.149.20240227111521
Vídeo de la noticia
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 22 de febrero de 2024, en Madrid (España). El Pleno del Congreso se ha reunido esta semana para celebrar el debate de totalidad del Proyecto de Ley Org - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 27 febrero 2024 11:26

   BRUSELAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido este martes ir de la mano de la industria del cine para tomar medidas contra la violencia sexual en el sector tras las nuevas acusaciones contra el director Carlos Vermut.

   En declaraciones desde Bruselas donde participa en la reunión informal de ministros europeos de Igualdad, ha señalado que hay que hacer un "buen diagnóstico" de la situación y a partir de ahí "tomar medidas proactivas" en favor de las mujeres en el contexto de los rodajes.

   Redondo espera tener para finales de año un balance sobre la situación en el mundo del cine, pero ha indicado que antes se pueden establecer protocolos en las empresas para incorporar salvaguardas en los contratos ante casos de violencia de género.

   "Se pueden tomar medidas mucho más proactivas en favor de las mujeres y en favor de espacios seguros. Pero creo hay que ir de la mano del mundo del cine y teniendo claro cuál es el diagnóstico y cuál es la dimensión del problema", ha afirmado.

   La titular de Igualdad ha querido poner de relieve la importancia de la ley del 'solo sí es sí' para insistir en que aporta una "perspectiva diferente" a las víctimas de violencia sexual, pues supone que a las mujeres "se las cree", "están acompañadas" y "el consentimiento en las relaciones sexuales es el centro". "Tenemos un marco normativo mucho más desarrollado y más acorde con lo que las mujeres necesitan", ha argumentado.

   Este martes tres mujeres más han acusado al director de cine de violencia sexual. En nuevos testimonios al diario 'El País', las mujeres han detallado que los hechos sucedieron entre octubre de 2012 y principios de 2024 y que no presentaron denuncias por temor a que nadie las creyese.

Contenido patrocinado