17 de febrero de 2020
 

7 gadgets de Regreso al futuro que se hicieron realidad

Actualizado 06/07/2015 14:00:11 CET
Escena de 'Regreso al futuro II'
Foto: UNIVERSAL

MADRID, 6 Jul. (EDIZIONES) -

   Este fin de semana se cumplieron 30 años del estreno de Regreso al futuro, buen momento para mirar atrás y comprobar cuales de los inventos que aparecieron en el clásico de Robert Zemeckis se han hecho, con el tiempo, realidad.

   Cierto es que la primera cinta llegó hace 30 pero fue en 1989, en Regreso al futuro II, donde los protagonistas viajaban a 2015. Zemeckis imaginó un mundo futurista con aerotablas, hidratores de comida, paseadores automáticos para perros, hasta el vetusto fax tenía su sitio en ese futuro.

   Sin embargo, otros inventos que tuvo en su mente Zemeckis sí se han hecho realidad. Predicciones que, seguro, no se esperaban cumplir en esa época.

  Aprovechando este 30 aniversario, y de la mano de Mashable, repasamos 7 inventos de Regreso al futuro que se convirtieron en realidad.

GAFAS INTELIGENTES

   En Regreso al futuro II, todo el mundo llevaba gafas multiusos que servían de reloj, para ver programas de televisión o contestar llamadas. Hoy en día, existen inventos similares como Google Glass u Oculus Rift. Cierto es que no se usan de manera masiva y convencional todavía, pero ya están en ello.

RECONICIMIENTO TÁCTIL

   Usado sobre todo en smartphones, el reconocimiento táctil es algo habitual en el presente. Pero, a diferencia de la película donde las puertas se abren reconociendo la huella de la persona, esto todavía no es del todo convencional, aunque sí existe. El Hotel Alma de Barcelona ya tiene ese sistema sofisticado de apertura táctil. Al igual, el hotel Henn-na de Sasebo (Japón) ya trabaja para tener robots como recepcionistas.

LAS ZAPATILLAS DE MARTY MCFLY

   En 2011, Nike lanzó 1500 pares de zapatillas de edición limitada que emulaba a las que llevaba el personaje de Michael J. Fox en la película. Los beneficios de este excepcional lote fueron para la Fundación Michael J. Fox para la investigación de la Enfermedad de Parkinson.

VIDEOLLAMADAS

   En 1989, una videollamada parecía algo imposible y sólo para el imaginario futurista. Actualmente, es más que posible mantener una conversación en vídeo no sólo desde la televisión (con Skype y conexión a Internet) sino en otros tipos de plataforma como los móviles o las tabletas.

TABLETAS

   Cuando las tabletas aparecieron en la película, nadie podía imaginar que se convertirían en una tecnología tan popular en 2015. Las tabletas, como el iPad, son un medio más que está entre los ordenadores portátiles y los smartphones de alta gama.

PELÍCULAS EN 3D

   El cine en 3D es más que habitual en las salas de todo el mundo. Los grandes blockbusters tienen su versión en 3D, incluso alguna se atreve al formato IMAX. No es cine con hologramas como se imaginó en Regreso al futuro II. Eso sí, la costumbre de hacer secuelas y remakes inncesarios es algo con que Zemeckis acertó de lleno.

VIDEOJUEGOS CON MOVIMIENTO

   Jugar a los videojuegos con la prácticamente ausencia de mandos es algo que Nintendo provocó la llegada de la Wii en 2006. Xbox lanzó después su versión, Kinect, que puede operar a través de gestos y comandos de voz.