25 de febrero de 2020
 
Publicado 22/01/2020 18:06:08CET

Rosa María Sardà, Premio Especial Homenaje en la 70 edición de los Premios Fotogramas

El Consejo Asesor de RTVE en Cataluña ha acordado conceder por unanimidad a la actriz catalana Rosa Maria Sardà el Premio de Honor de los VII Premis Miramar a la creatividad audiovisual, ha informado el consejo en un comunicado este lunes
El Consejo Asesor de RTVE en Cataluña ha acordado conceder por unanimidad a la actriz catalana Rosa Maria Sardà el Premio de Honor de los VII Premis Miramar a la creatividad audiovisual, ha informado el consejo en un comunicado este lunes - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La 70 edición de los Premios Fotogramas de Plata, convocado por la revista Fotogramas, rendirá un homenaje a Rosa María Sardà, galardona con el Premio Especial Homenaje por su trayectoria.

   La revista le otorga este premio por "su capacidad de mutar de personaje" a la actriz de 78 años, que comenzó su carrera con 19 años en teatro con la obra 'Cena de matrimonios'. De esta manera, Rosa María Sardà recibirá su segundo premio Fotograma de plata. Su primera nominación en estos premios la recibió en 1982 en la categoría Mejor labor teatral por la obra 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?'.

   Después de dos nominaciones más, a mejor intérprete en televisión y cine aunque sin conseguir proclamarse ganadora, en 2003 consiguió el premio a Mejor Actriz de Teatro por 'Wit'. Rosa María Sardà ha trabajado tanto en televisión como en cine participando en proyectos como '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, 'El efecto mariposa' o 'Todo sobre mi madre', que es su único trabajo con Pedro Almodóvar.

   Entre los actores y actrices que han recibido este premio, la revista Fotogramas destaca la figura de Carmen Maura, Marisa Paredes, Juan Diego Ruiz, Paco Rabal o el predecesor de Sardà, Emilio Gutiérrez Caba.

   Por último, los Premios Fotogramas de Plata se entregarán el próximo 2 de marzo en el Florida Retiro de Madrid.