Scarlett Johansson y la polémica racial de Ghost in the Shell: "No presumiría de interpretar a una persona de otra raza"

Actualizado 09/02/2017 14:21:00 CET
Scarlett Johansson en Ghost in the Shell
PARAMOUNT

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Scarlett Johanson fue blanco de polémica racial cuando fue elegida para protagonizar Ghost in the Shell. La cinta es una adaptación del manga homónimo japonés, y la adaptación cinematográfica del mismo fue criticada por no contar con una protagonista asiática para dar vida a Motoko Kusanagi. Ahora la actriz ha respondido a quienes cuestionaron su elección para el papel.

En una entrevista con Marie Claire durante la promoción de la película, que llegará a los cines en marzo, Johanson mostró su opinión ante la polémica racial en la que se vio envuelta. "Desde luego nunca presumiría de interpretar a una persona de otra raza. La diversidad es importante en Hollywood, y nunca querría sentir que estuviera encarnando a un personaje que fuera ofensivo", asegura la actriz.

"Además, ser la protagonista femenina de una franquicia es una oportunidad muy poco frecuente. De verdad siento la enorme presión que supone tener el peso de una gran franquicia sobre mis hombros", añade la intérprete, que en Ghost in the Shell encarna a the Major. Un personaje que es un híbrido entre cyborg y mujer único en su especie.

Ghost in the Shell no es la única película que se ha visto envuelta en una polémica racial al elegir actores caucásicos para personajes asiáticos. También le ha pasado recientemente a Matt Damon con La gran muralla. Muchos asiáticos americanos acusaron a la película de 'blanquear' a sus personajes. Algo que Damon calificó de "una jodida decepción".

Leonardo DiCaprio también ha sido objeto de la polémica racial por su elección para encarnar a Rumi, un poeta y filósofo persa. La última película envuelta en esta polémica ha sido la versión de carne y hueso de Mulán que prepara Disney. Los estudios aseguraron que no van a 'blanquear' a los personajes.

ESTRENO EL 31 DE MARZO

Además de Johansson, completan el reparto Pilou Asbaek (Lucy), que encarnará al compañero de Motoko, Batou; Michael Pitt (Orígenes, Siete psicópatas) como Kuze; Juliette Binoche (El paciente inglés) como la Doctora Ouelet; el legendario actor y cineasta japonés Takeshi Kitano (Brother, Zatoichi, Hana-Bi: Flores de fuego) que encarnará a Daisuke Aramaki, el director de la Sección de Seguridad Pública o Sección 9; Lasarus Ratuere (Terra Nova), Ishikawa Chin Han (Independence Day: Contraataque) y Michael Wincott (El asesinato de Richard Nixon), cuyos papeles aun se desconocen.

Ghost in the Shell está basada en la famosa serie de dibujos manga de Kodansha Comics con la que comparte nombre. Escrita e ilustrada por Masamune Shirow, está producida por Avi Arad (The Amazing Spider-Man 1 y 2, Iron Man), Ari Arad (Ghost Rider: Espíritu de venganza) y Steven Paul (Ghost Rider: Espíritu de venganza). La producción ejecutiva es de Michael Costigan (Prometheus), Tetsu Fujimura (Tekken), Mitsuhisa Ishikawa, cuyo estudio de animación Production I.G produjo la película y la serie de TV japonesa Ghost in the Shell, acompañados todos ellos en estas funciones por Jeffrey Silver (Al filo del mañana, 300).

Ghost in the Shell narra la historia de la Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

Para leer más

Sensacine