La secuela de It ya tiene fecha de estreno

Actualizado 26/09/2017 10:45:51 CET
'It'
WARNER BROS.

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La última adaptación de It, el clásico de terror de Stephen King, ha superado todas las expectativas y ha conseguido el respaldo de la crítica y del público. Tras su éxito en taquilla, la cinta de Andy Muschietti tendrá una secuela, que volverá a estar dirigida por el cineasta de origen argentino y llegará a los cines el 6 de septiembre de 2019, según han confirmado Warner Bros. y New Line.

A comienzos de este mes Warner ya anunció que Gary Dauberman (Annabelle) ya está trabajando en el guión del filme, que explorará los orígenes de Pennywise. El encargado de dar vida al malvado payaso, Bill Skarsgard, afirmó que le encantaría "ahondar en los aspectos psicológicos y metafísicos de ese ser transdimensional".

La secuela de It se centrará en la segunda parte de la trama de la novela de King publicada en 1986, que se ambienta en la etapa adulta de los protagonistas, 30 años después de los sucesos originales. Las víctimas de Pennywise volverán a enfrentarse a sus miedos y descubrirán la verdad que encierra el malvado rostro del asesino.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que Andy Muschietti volverá a ponerse detrás de las cámaras. Esta segunda entrega se estrenará dos años después de la cinta original, que ya ha recaudado 478 millones de dólares en todo el mundo, y ya se ha convertido en la película de terror más taquillera de la historia al superar a El exorcista.

Junto con Skarsgard, el reparto de It está integrado por Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardianes de la galaxia), Chosen Jacobs (Hawai 5.0), Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween), Nicholas Hamilton (Captain Fantastic), Jaeden Lieberher (Midnight Special) y Jackson Robert Scott.

Para leer más

Sensacine