Actualizado 24/11/2015 18:03 CET

¿Cómo sería un mundo con dinosaurios? El científico Neil deGrasse Tyson responde

 El Viaje De Arlo (The Good Dinosaur)
PIXAR

MADRID, 24 Nov. (EDIZIONES) -

   Neil deGrasse Tyson, el mediático astrofísico y divulgador científico que gusta de diseccionar desde su experto punto de vista los estrenos cinematográficos, se adentra ahora en lo nuevo de Pixar: El viaje de Arlo (The Good Dinosaur) y responde a la gran pregunta ¿Cómo sería el mundo si los dinosaurios no se hubieran extinguido?

    Tyson, que ha masacrado títulos como Gravity o Transformers y ha ponderado muy favorablemente otros como Interstellar o la más reciente Marte (The Martian) se fija ahora en la que es la 16ª película de la factoría Pixar. Una cinta que parte de un premisa fantástica: el asteroide que hace unos 66 de millones de años impactó con la Tierra y originó la extinción de los dinosaurios... pasó de largo.

   En un mundo donde los dinosaurios sobrevivieron, Neil deGrasse Tyson cree que los mamíferos que evolucionaron hasta convertirse en lo que hoy conocemos como los seres humanos no se hubieran convertido en la en la especie dominante del planeta... al menos de su superficie.

   Con depredadores como los dinosaurios paseando por la Tierra y gobernado totalmente su exterior, los mamíferos podrían haberse quedado ocultos bajo tierra para evitar servir de merienda a los colosales dominadores de la superficie.

   Algo que, evidentemente, habría condicionado notablemente nuestra evolución. Otro factor a tener en cuenta, apunta el presentador de Cosmos, es que dado el tamaño de los humanos serían los dinosaurios quienes sin duda ocuparían la cima de la cadena alimentaria, con las implicaciones que esto conlleva para la evolución. Entre ellas, que nuestro tamaño sería mucho menor que el actual ya que cuanto más grandes seamos... más suculentos seremos para los dinosaurios.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En resumen, los principios de la selección natural no habrían permitido que los humanos evolucionaran si los dinosaurios no hubieran sido exterminados totalmente de la faz de la Tierra.

   Dirigida por Peter Sohn, El viaje de Arlo (The Good Dinosaur) nos llevará por un viaje épico en el mundo de los dinosaurios donde un Arlo, un pequeño Apatosaurus, conocerá a un inseperable amigo humano. Mientras viaja a través de parajes duros y misteriosos, Arlo aprende a enfrentar sus temores y descubre lo que es realmente capaz de hacer. Lo nuevo de Disney-Pixar llegará a los cines el 25 de noviembre.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  3. 3

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  4. 4

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones

  5. 5

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años