Actualizado 15/07/2016 10:11 CET

Sigourney Weaver: Alien 5 le dará a Ripley el final que se merece

Aliens: El regreso
FOX

MADRID, 15 Jul. (EDIZIONES) -

Alien 5, que dirigirá Neill Blomkamp (Distrito 9) y que no seguirá el camino iniciado por la tercera y cuarta entrega, dará a la teniente Ellen Ripley el final que se merece. Sigourney Weaver, la actriz que la encarna, asegura que le satisface "darle a esta mujer un final".

Pero este final aun tardará en llegar. Hasta que Ridley Scott no finalice la secuela de Prometheus, la precuela de Alien, la quinta entrega no se pondrá en marcha. Y según Weaver, es un fastidio. "Fox nos pidió retrasarla para que Ridley Scott pudiera rodar la segunda película de Prometheus. Fue malo porque ahora ya la tendríamos terminada", declara en una entrevista con Entertainment Weekly.

El guion, según Weaver, "es una historia genial y es satisfactorio darle un final a esta mujer". Sin embargo, esto no significa que Ripley tenga que morir, sino que el personaje tendrá un merecido final. Además, Alien 5 volverá a la esencia de los xenomorfos, explorando lo que su raza ha estado buscando. "El guion es muy original, pero también satisface las necesidades primarias de los aliens", indica la actriz.

Previsiblemente, los hechos se situarán después de Aliens: El regreso (1986), con Newt y Corporal Hicks todavía vivos, pero todavía no se sabe de qué manera redirigirá la trama sin tener en cuenta Alien 3 y Alien: Resurreción. "Seguirá la historia de los personajes de James Cameron, en lugar de terminar con esa especie de monasterio en el espacio, que fue la idea del guionista de Alien 3 y la dirección que Fox quería seguir", apunta Weaver.

La intérprete cree que David Fincher siguió bien ese camino, y señala que "cada tipo de director quiere crear un nuevo juego de circunstancias. En este caso, seguirá las de Aliens: El regreso de James Cameron".

"En cierto modo, es un tributo a todo el estupendo trabajo que han hecho los otros directores, pero irá en una dirección completamente nueva. Espero que lo hagamos", apunta Weaver. Y tendrá que esperar bastante, porque la intérprete tiene pendientes las secuelas de Avatar y "Neill tiene The Gone World. Así que ya veremos lo que pasa cuando volvamos, cuando todos esos proyectos estén acabados", añade la actriz.

NUEVA PELÍCULA DE ALIEN EN 2017

La cinta que está preparando Scott, Alien: Covenant, estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La primera sinopsis oficial de la película reza así:

"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David, superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".

El reparto volverá a estar encabezado por Michael Fassbender, al que se une una nueva protagonista femenina, Katherine Waterston. Demian Bichir, Billy Crudup, Danny McBride y Noomi Rapace también estarán en la película.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes