Spiderman Homecoming: Michael Keaton, a un paso de firmar como villano

Michael Keaton en Birdman
NEW REGENCY
Actualizado 21/05/2016 14:15:41 CET

MADRID, 21 May. (EDIZIONES) -

   El esperado regreso a casa de Spiderman (Tom Holland) día tras día sigue sorprendiendo a los fans. Desde que se anunció una nueva aventura en solitario del trepamuros, las expectativas se han disparado hasta límites insospechados. Tras la (supuesta) filtración del guión de la cinta, ahora se sabe quién podría interpretar al nuevo villano, y no es otro que Michael Keaton.

   Según informó Variety, Keaton ha sido la primera opción para encarnar al villano desde que Marvel y Sony anunciaron Homecoming. Sin embargo, tras la incorporación de Robert Downey Jr. y su Tony Stark al proyecto, el estudio se planteó si podrían pagar el sueldo de ambos artistas.

   Ahora, y con el contrato de Robert Downey Jr. cerrado, Keaton ha vuelto a las conversaciones, y está muy cerca de convertirse en la nueva némesis de Peter Parker. En caso de confirmarse el acuerdo, el actor de Birdman (que ya se metió en la piel de Batman para Tim Burton) podría dar vida a Adrian Toomes, más conocido como El Buitre, quien según aseguran los rumores y las teorías fan, será el principal villano de la película.

  A la espera de que se confirme este fichaje, Keaton tiene otros proyectos en el horizonte. El actor estrenará este año The Founder, junto a Laura Dern y regresará en la segunda entrega de Beetlejuice, que llegará a las salas en 2018. También protagonizará el thriller American Assassin. En los últimos años, Keaton ha protagonizado títulos como Birdman y Spotlight, ambas ganadoras del Oscar a Mejor película en 2014 y 2015 respectivamente.

SPIDERMAN, VUELVE A CASA

   Dirigida por Jon Watts, Spiderman: Homecoming se estrenará en España el 7 julio de 2017. Ésta será la primera película en solitario de Peter Parker tras el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures por el que Spidey aparecerá en el resto de entregas del universo cinematográfico Marvel.

   Después del estreno de Capitán América: Civil War el pasado 29 de abril, que dio inicio a la Fase 3 de Marvel, el público asistirá a la llegada del Doctor Extraño encarnado por el británico Benedict Cumerbatch.

   Tras el estreno de Doctor Extraño, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue Spiderman: Homecoming, la nueva cinta del trepamuros de Tom Holland en solitario, así como la secuela de Guardianes de la Galaxia. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

   Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte de Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Manque tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2(mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol