MADRID, 6 Ago. (EDIZIONES) -
Rogue One, el primer spin-off de Star Wars que ampliará su universo intergaláctico, traerá de vuelta a míticos personajes de la franquicia como Darth Vader y Mon Mothma (Genevieve O'Reilly). No obstante, no son los únicos que aparecerán en la cinta.
Bail Organa, a quien dio vida Jimmy Smits en 'El ataque de los clones' y 'La venganza de los Sith', protagonizará un pequeño cameo en el film. 'Rogue One: Una historia de Star Wars', dirigida por Gareth Edwards, está ubicada temporalmente entre el Episodio III (La venganza de los sith) y el IV (Una nueva esperanza), es decir, entre la trilogía original y las precuelas. Este hecho facilita a la cinta traer de vuelta a numerosos personajes.
En una entrevista con The Talk, se le preguntó a Jimmy Smits sobre el avance de Rogue One presentado en Star Wars Celebration. En dicho clip, alguien idéntico a Bail Organa aparece durante unos minutos. El interprete ni confirmó ni desmintió la noticia, pero sí dijo: "¿Se puede decir la palabra cameo? ¿Se puede decir una pequeña parte?".
Bail Organa apareció por primera vez en el 'El ataque de los clones' y se convirtió más tarde en uno de los líderes de la Alianza Rebelde. También se le puede recordar como el "padre adoptivo" de la princesa Leia. El senador murió durante la destrucción del planeta Alderaan en 'Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza'.
ROGUE ONE: EL PRIMER SPIN-OFF DE STAR WARS
Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines el proximo 16 de diciembre y está protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), que da vida a Jyn Erso.
Junto a ella completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiano Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; Mads Mikkelsen (Hannibal) que encarna al científico Galen Erso y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic.
Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.
La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.