Star Wars: El despertar de la Fuerza supera los 2.000 millones en taquilla

Star Wars: El despertar de la Fuerza
DISNEY
Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 19:00

MADRID, 5 Feb. (EDIZIONES) -

   El séptimo episodio de Star Wars lleva acumulando récords desde su estreno. Tras semanas en los cines, por fin alcanzará este sábado los 2.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, quedándose por detrás de Avatar (2.780 millones de dólares) y Titanic (2.190 millones de dólares).

   "Este es un momento histórico para Star Wars, Lucasfilm y Disney. Nos sentimos increíblemente satisfechos de haber podido formar parte de este viaje con fans de todo el mundo, que han conseguido que Star Wars: El despertar de la Fuerza sea un gran éxito", anunció Alan Horn, Presidente de The Walt Disney Studios.

   "Los logros de la película han sido asombrosos. Ha sido un honor lanzar de nuevo esta galaxia cinematográfica, no solo para los seguidores más fieles durante décadas, sino también para una nueva generación que mantendrá el legado de Star Wars durante muchos años más", añadió Horn.

   Hace pocos días, la cinta lograba superar a Avatar en la taquilla estadounidense y se convertía en la que más ha recaudado en la historia del país. Ahora se espera que la cifra siga aumentando durante este fin de semana y se distancie de la película de James Cameron por 140 millones de dólares.

   El primer récord de El despertar de la Fuerza lo logró en su primer fin de semana, cuando se posicionó como el estreno más taquillero de la historia con una recaudación de casi 250 mil millones.

   Además, logró ser el mejor estreno en su primer fin de semana en 18 países (Reino Unido, Australia, Rusia, Alemania, Noruega, entre otros) y alcanzó los mil millones de dólares en tan solo 12 días.

Leer más acerca de: