Star Wars 8: La Guerra de las Galaxias se convierte en La Guerra de los Drones

La Guerra de las Galaxias se convierte en La Guerra de los Drones.
LUCASFILM
Actualizado 19/02/2016 16:52:19 CET

MADRID, 19 Feb. (EDIZIONES) -

   El rodaje de Star Wars 8 ha comenzado con una declaración de guerra: centenares de drones han sido contratados para eliminar a los del otro bando, los drones de los paparazzi, ávidos de conseguir imágenes robadas. Así es como el rodaje de la nueva entrega de Guerra de las Galaxias se ha convertido en La Guerra de los Drones.

   La franquicia del universo ideado por George Lucas quiere aprender de sus errores. El hecho de rodar en lugares públicos como hicieron en El Despertar de la Fuerza, dejó el set de rodaje del séptimo episodio desprotegido ante el ataque de los drones contratados por los periodistas ansiosos por lograr cualquier tipo de imagen o información. Así fue como llegaron a los fans el primer vistazo a la base de la Resistencia, el regreso del Halcón Milenario o una variedad de modelos de X-Wings.

   Cabe recordar, que hace sólo un mes, un profesor de la Universidad Tecnológica de Michigan presentaba el modelo de un avión no tripulado capacitado para perseguir y cazar drones considerados como una amenaza con una red que le permitía transportar al robot capturado a un lugar seguro.

   Ahora, en un claro caso de la realidad superando a la ficción, el equipo de Star Wars ha organizado su propia resistencia rebelde en Dubrovnik (Croacia), representando a gran escala el combate ideado por el maestro universitario. Allí han contratado en torno a 600 drones con diversas posiciones asignadas para defenderlas de invitados indeseados y curiosos.

   Además, se han entregado 4,3 millones de dólares al país para asegurar que ningún fan obtiene alguna primicia. La batalla entre drones se presume apasionante. Tanto que hace desear la existencia de una flota de robots neutrales que grabasen el combate desde las alturas.

STAR WARS SE EXPANDE

   Mientras se libra en privado La Guerra de los Drones, los fans de la saga deberán esperar al próximo estreno localizado en el universo de Lucas para saciar sus ganas de combates (esta vez, con naves tripuladas).

   La saga que se despedirá en breve de la gran pantalla, regresará a los cines el próximo 16 de diciembre con Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y, ambientado antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Felicity Jones (La teoría del todo) encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock), el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Ya en diciembre del 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

   Entre medias, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol