8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/05/2016 11:12:02 +00:00 CET

Star Wars 8: Luke Skywalker y compañía llegan a Irlanda para continuar el rodaje

Mark Hamill
ETHAN MILLER

MADRID, 14 May. (EDIZIONES) -

   Ha estado en el desierto de Tatooine. Ha soportado las heladas tormentas del planeta Hoth. Ha contribuido a la destrucción de dos Estrellas de la Muerte, y ahora Luke Skywalker (también conocido como Mark Hamill) ha aterrizado junto al resto de reparto de Star Wars Episodio VIII en las praderas de Irlanda del Norte.

   Así ha informado The Guardian. Mark Hamill, Adam Driver (Kylo Reny) y Daisy Ridley (Rey) aterrizaron el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Belfast, la primera parada de un viaje que les ha llevado hasta Malin Head, en el condado de Donegal, donde rodarán algunas secuencias de la próxima entrega de la franquicia creada por George Lucas.

   Ridley y Driver hicieron todo lo posible por apartarse de los objetivos de los fotógrafos que les esperaban en el aeropuerto. Pero Hamill por el contrario, luciendo su barba salvaje de Maestro Jedi, no dudó en sacar su mejor sonrisa y posar para los paparazzis en cuanto llegó a la terminal del aeropuerto.

   Por el momento no se sabe cuánto tiempo durará el rodaje en las costas de Irlanda, pero una de las fotos publicadas muestra lo que parece ser la construcción de una maqueta del nuevo Halcón Milenario en un parque de caravanas propiedad de Ali Farren.

   Según informó Farren al Belfast Telegraph, "ha habido un montón de limusinas y de profesionales en la zona, por lo que no tenemos mucha idea de quién está aquí realmente. Nadie puede acercarse". En la foto aparece un objeto semicircular que parece varado en las costas del Océano Atlántico.

   Según las fuentes, el Episodio VIII incluirá varias localizaciones irlandesas que darán cabida a localizaciones como el primer templo Jedi (cerca de la península de Dingle) y otro set sin identificar que se está construyendo en Co Cork. El país ya apareció en El despertar de la Fuerza, exactamente la costa de Kerry, que representó el planeta en el que se encontraba oculto Luke Skywalker.

LA FUERZA VUELVE EN 2017

   Escrita y dirigida por Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Torola nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran. La cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.

   Antes, en diciembre de este mismo año, llegará Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off que ampliarán el universo de Star Wars con diferentes películas independientes de la nueva trilogía. La primera, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y protagonizada por Felicity Jones (La teoria del todo) relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Ya en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich. La trama de la nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro