Star Wars: Todas las películas de la saga que se estrenarán hasta 2020

Actualizado 21/12/2015 17:29:37 CET
Star Wars
LUCASFILMS

MADRID, 20 Dic. (EDIZIONES) 

   Tras años de espera, Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya es una realidad resucitando una de las sagas más legendarias del séptimo arte. El regreso, así lo constatan las cifras de taquilla, ha sido por todo lo alto y son muchos los fans que, tras verla, siguen teniendo ganas de más. Con el estreno del Episodio VII de Star Wars comienza una nueva trilogía que se completará con (al menos) tres spin-offs, uno protagonizado por Boba Fett, otro por el joven Han Solo y el tercero, el que llegará antes a las salas de cine, por los X-Wing.

   Sobre los dos siguientes episodios, es decir, el VIII y el IX, poco se sabe por el momento. Ninguna de las dos películas tiene nombre aún, pero lo que sí que se sabe ya es que el 26 de mayo de 2017 será la fecha en la que se estrene el octavo episodio de la saga. En lo que respecta al noveno, tendremos que esperar hasta 2019 para verlo en la gran pantalla.

   Las intenciones de Disney son estrenar una película todos los años y tal como está haciendo con el universo cinematográfico Marvel, el universo Star Wars se extenderá hasta el infinito a través de secuelas, spin-offs, series televisivas, libros y cómics. Y es que ya lo avisaron hace tiempo: No vivirás para ver el final de Star Wars...

STAR WARS: ROGUE ONE

   El primer spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters) llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016, estará ubicado en el tiempo entre la primera y la segunda trilogía de la saga y su título oficial es Rogue One: A Star Wars Story .

    La película que relatará los esfuerzos de la Alianza Rebelde por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

EPISODIO VIII

   Después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y con la gran mayoría de las caras -nuevas y viejas- que hemos visto en el Episodio VII. La película, tal y como ha confirmado el propio Mark Hamill, ya se rueda en Irlanda.

SPIN-OFF DE HAN SOLO

   Sin título oficial por el momento, este segundo spin-off, dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película), será una precuela que girará en torno al personaje Han Solo durante su juventud y llegará a los cines en 2018.

EPISODIO IX

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

SPIN-OFF DE BOBA FETT

   Por último, en 2020, Disney finalizará el proyecto con una película sobre el villano Boba Fett. Este malvado cazarrecompensas se ganó el respeto de los fans de Star Wars pese a contar con pocos minutos en la trilogía original. Su rostro oculto y su 'jet pack' han provocado que la gente quiera saber más sobre este villano.

Para leer más

Sensacine