Star Wars: Todo lo que sabemos de las próximas películas de la saga

Actualizado 16/01/2016 12:23:58 CET
Rogue One, Spin-off de Han Solo, rey en Star Wars
DISNEY

MADRID, 16 Ene. (EDIZIONES) -

   Tal y como su propio nombre indica, Star Wars: El despertar de la Fuerza es solo el principio. El Episodio VII es el inicio de una nueva en la saga de las sagas, un reinicio que, de la mano de Disney, promete expandir el universo Star Wars más allá de lo que se ha extendido hasta la fecha.

   Entre los próximos proyectos se encuentran los dos episodios que componen la trilogía (Episodio VII y Episodio IX), con los que se espera dar un fin a la continuidad empezada con las dos anteriores trilogías. Pero los años venideros prometen mucho más que eso.

   Con la confirmación de Rogue One: A Star Wars Story, se inciará una nueva etapa en lo que a la franquicia se refiere. Proyectos para spin-off protagonizados por Han Solo. Una posible trilogía de Obi-Wan Kenobi. Ficciones televisivas y mucho más. Esto son algunos datos  confirmados acerca de las nuevas entregas de la saga.

EPISODIO VIII

- Rian Johnson, el responsable de Brick y Looper, escribirá y dirigirá el siguiente Episodio de la trilogía.

- De acuerdo con la hoja de casting, la mayoría del reparto repetirá en la segunda entrega. Daisy Ridley , John Boyega , Oscar Isaac , Gwendoline Christie , Mark Hamill y Carrie Fisher están incluidos en la lista. Harrison Ford también aparece en la hoja, pese a que no es seguro que aparezca.

- Kathleen Kennedy ha insinuado que Capitán Phasma (Gwendoline Christie) tenrá un papel más importante. "Ella es un personaje importante, un malo en el mejor sentido de la palabra".

- Nuevas incorporaciones incluyen a Gugu Mbatha-Raw como un personaje sin confirmar, y Benicio del Toro como nuevo villano. En el papel de R2- D2, Kenny Baker será sustiuído por el actor Jimmy Vee. En septiembre también se incluyó a Tatiana Maslany, Gina Rodríguez y Olivia Cooke.

- La producción se llevará a cabo en Islandia y en Londres.

- De acuerdo con Greg Grumberg, colaborador de J.J. Abrams, el director del Episodio VII dijo que "el guión es tan bueno que desearía haberlo escrito él".

- Daisy Ridley (Rey) también ha dicho que el guión es realmente bueno.

- John Boyega sólo ha dicho al respecto que el guión de este episodio es "mucho más oscuro".

- Jhonson ha dicho que durante la preproducción proyectará para su equipo películas como el clásico ruso Letter Never Sent (1959), o la famosa Twelve O'Clock High (1949), conocida por incluir escenas de la II Guerra Mundial en su metraje.

- Mark Hamill fue visto en un bar londinense tras un día de rodaje del Episodio VIII. Y para sorpresa de todos no llevaba la barba que luce al final de El despertar de la Fuerza.

- El Episodio VIII llegará a las pantallas el 26 de mayo de 2017.

EPISODIO IX

- Rian Jhonson podría escribir el guión.

- Colin Trevorrow, responsable de Jurassic World, lo dirigirá.

- La película dará respuesta no sólo a las preguntas surgidas del Episodio VII, si no que "será el final de una historia que ha tardado 40 años en contarse", en palabras del propio Trevorrow

- Yuri Luiz, un usuario de Internet, ha creado una campaña online para que George Lucas dirija el último episodio de la saga. Sin embargo, las diferencias creativas entre Lucas y Disney parecen insalvables.

- Daisy Ridley estará también presente en la película, aunque esto no está del todo confirmado.

- La película se estrenará en 2019.

ROGUE ONE

- La película será la primera entrega del proyecto conocido como Star Wars Anthology. Una serie de spin-offs de distintos personajes e historias de la saga.

- La trama se centra en "un grupo de combatientes de la resistencia que se alían en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte original", por lo que estará enmarcada entre los Episodios III y IV.

- La idea de la película se atribuye a John Knoll, supervisor de efectos visuales en Light & Magic, compañía de efectos de LucasFilm.

- Cuando la película se anunción en 2014, se nombró a Gareth EDwards (Godzilla) como director, y a Gary Whitta (After Earth) como guionista. Whitta fue reemplazado por Chris Weitz.

- La película está protagonizada por Felicity Jones, y en el reparto se incluye a Forest Whitaker, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Riz Ahmed. Ninguno de los personajes ha sido nombrado por el momento.

- De acuerdo con la información de casting, uno de los personajes (posiblemente Felicity Jones) se llamará Lyra Erso. El personaje de Ahmed, por su parte, podría llamarse Bodhi Rook.

- Según un autógrafo firmado por Mikkelsen, su personaje podría llamarse Galen. En el universo expandido, Galen Marek era el nombre de un aprendiz secreto de Darth Vader. Nuevos rumores parecen situar a Galen como " un científico que se hizo cargo del proyecto genosiano Estrella de la Muerte". Podría a su vez tratarse del padre del personaje interpretado por Felicity Jones.

- El teaser trailer -que no es oficial- revela la Estrella de la Muerte vista desde un planeta cercano, e incluye audios reutilizados de Obi-Wan en Una nueva Esperanza.

- Parte de la falta de información sobre la película se debe a que Disney sufrió un bloqueo en la comercialización debido al parecido entre el título de ésta película y la última entrega de Misión Inmposible: Rogue Nation.

- Según los informes, miembros reales de las fuerzas armadas británicas fueron usados como extras en el rodaje.

- La película se estrenará en 3D, como era de esperar.

- El personaje de Peter Cushing, Moff Tarkin, será recreado por CGI. Existe un problema con las piernas ya que el actor se negó a usar las incómodas botas del uniforme, por lo que siempre se rodaron planos de cintura para arriba.

- El responsable de esculpir el casco original de Darth Vader está trabajando en la película.

- Algunas fotos filtradas del rodaje sugieren que las naves X-Wings estarán presentes en la película.

- La película se estrena en diciembre de 2016.

SPIN-OFF DE HAN SOLO

- La película será protagonizada por un joven Han Solo, pero no está claro en que momento de su vida se establecerá.

- Phil Lord y Chris Miller (La LEGO Película) escribirán y dirigirán el film.

- Una infinidad de actores han sido considerados para el papel principal. Entre ellos Dave Franco, Aaron Taylor-Johnson y Miles Teller.

- En los cómics de Marvel, Han Solo tiene una esposa, Sana Solo, aunque no está claro si esta aparecerá en la película.

- Se ha rumoreado que será la última película en la que participe Lawrence Kasdan, el cuál confesó a los periodistas que "cuatro películas de Star Wars son más que suficientes".

- La película se estrena el 25 de mayo de 2017.

OTROS DATOS, RUMORES Y PROYECTOS

- Existen muchos rumores acerca de una posible película con el cazarrecompensas Boba Fett como protagonista. Por desgracia, estos no han llegado a confirmarse aún.

- Una foto filtrada de una reunión de LucasFilm hacía referencia a dos títulos en la lista de nuevas películas: "Fett/Solo Anthology Film" y "Kenobi: The Balance of the Force". Dicha foto no ha sido autentificada.

- Un rumor persistente asegura que, pese a que las películas de Anthology serán independientes, de alguna forma estarán todas interrelacionadas, del mismo modo que la estrategia seguida por las películas del Universo Marvel (que también pertenece a Disney).

- Josh Trank (Cuatro Fantásticos) fue asignado para dirigir alguna de las películas de Anthology, pero ha abandonado el proyecto declarando que "es muy difícil trabajar con ellos".

- Un cómic publicado por Marvel contará como C-3PO ha adquirido el brazo rojo que luce en El despertar de la Fuerza.

- No hay ninguna información acerca del estado o el paradero de Jar Jar Binks.

Para leer más

Sensacine