Tim Robbins: "En este momento, la televisión es más cine que el propio cine"

Publicado 26/06/2015 18:04:09CET
Tim Robbins
FESTIVAL CLÁSICOS DE ALCALÁ

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

"En este momento, la televisión es más cine que el propio cine", ha manifestado este viernes el cineasta y director teatral Tim Robbins durante la presentación del espectáculo 'A midsummer night's dream', que se representará este fin de semana en el Festival Clásicos de Alcalá, en la localidad de Alcalá de Henares.

Hace varios años que el protagonista de 'Cadena perpetua' no trabaja en Hollywood, algo que se debe a dos motivos, tal y como ha explicado a los medios que han acudido a la rueda de prensa. "No me interesa lo que me ofrecen y a las majors no les interesa mi visión de las cosas, pero está bien", ha señalado.

En este sentido, el actor y director ha declarado que prefiere hacer "proyectos puros que lleguen a diez personas" a corromperse haciendo "otros para una audiencia de cien".

En esta ocasión presenta su versión escénica de 'Sueño de una noche de verano', de William Shakespeare, que llega a la ciudad de Cervantes defendida por su compañía, The Actor's Gang. Para Robbins, "estudiar y montar clásicos" permite entender que "aquella generación de creadores lo inventaron todo".

En cuanto a su capacidad para sorprender con esta obra, Robbins ha señalado que no es un "vendedor": "Con 400 años de versiones, no puedo asegurar que este montaje tenga elementos novedosos. Lo mejor es que vengan a verlo y lo descubran".

El cineastas ha relatado durante este encuentro, en el que ha estado acompañado por el director del festival, Pablo Nogales, que se propuso iniciar este montaje hace tres años, en un momento en el que "el mundo estaba sumido en la crisis", cuando "era un lugar oscuro".

"Quería compartir con el público la posibilidad de reconocer que el acto más dramático o violento puede ser la mayor demostración de amor y, de la misma manera, reconocer que tenemos que aprender a perdonar", ha manifestado.

En cuanto a su faceta musical, Robbins ha confesado que quiere trabajar más en este campo y ha reconocido que le gustan todas las vertientes artísticas. "No hay nada por lo que sienta una preferencia especial. Cuando creo, ya sea teatro, televisión o cine, soy totalmente feliz. Vivo en la felicidad", ha dicho el director.