Todos los actores nominados a los Premios Oscar 2019

Actores nominados a los Premios Oscar 2019
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 20/02/2019 11:05:49 CET

MADRID, 20 Feb. (EDIZIONES) -

Este domingo 24 de febrero llega la fiesta más importante del cine: los premios Oscar. Y más allá de las polémicas surgidas alrededor de la gala de la 91ª edición de los galardones más relevantes de la industria hollywoodiense, toca repasar la figura de los diez actores que aspiran a lograr la ansiada estatuilla dorada. Porque, ante todo, hay calidad (y mucha) entre los intérpretes nominados al Oscar.

Quizás 'Roma' y 'La favorita' sean las principales aspirantes a obtener el premio mayor, pero en las categorías al mejor actor principal y de reparto, las cosas son muy distintas. Al Oscar a la mejor interpretación masculina están nominados Christian Bale por 'El vicio del poder', Bradley Cooper por 'Ha nacido una estrella', Willem Dafoe por 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad', Rami Malek por 'Bohemian Rhapsody' y Viggo Mortensen por 'Green Book'.

Por otro lado, los nominados al mejor actor de reparto son Mahershala Ali por 'Green Book', Adam Driver por 'Infiltrado en el KKKlan', Sam Elliott por 'Ha nacido una estrella', Richard E. Grant por '¿Podrás perdonarme algún día?' y Sam Rockwell por 'El vicio del poder'.

De los diez candidatos, seis ya saben que es estar a punto de acariciar la estatuilla, mientras que dos de ellos ya tienen una en su poder. Aquí están todos los actores nominados a los Premios Oscar 2019.

CHRISTIAN BALE - EL VICIO DEL PODER

Partía como favorito al inicio de la carrera, pero su no-victoria en los BAFTA y los SAG Awards lo ha dejado en segundo lugar. Con 'El vicio del poder', Christian Bale suma su cuarto nominación al Oscar, su segunda en la categoría al mejor actor principal. Lo ha ganado una vez, al mejor actor de reparto, en 2011, por 'The Fighter', de David O. Russell.

BRADLEY COOPER - HA NACIDO UNA ESTRELLA

Bradley Cooper logra también su cuarta nominación al Oscar por el drama musical 'Ha nacido una estrella', aunque es la tercera vez que aspira a la estatuilla en la categoría de mejor actor principal. El intérprete, que además debutaba en la dirección con este remake, también opta a otros dos premios, a la mejor película y al mejor guion adaptado.

WILLEM DAFOE - VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD

Es uno de los dos actores que repite del año pasado, estuvo nominado por 'The Florida Project'. Eso sí, Willem Dafoe opta por primera vez, al Oscar al mejor actor principal ya que sus tres anteriores candidaturas fueron en la categoría de mejor actor de reparto. Por su papel como el célebre pintor neerlandés en 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad', Dafoe ya ha logrado la Copa Volpi del Festival de Venecia y una nominación al Globo de Oro y a los Critics' Choice Awards.

RAMI MALEK - BOHEMIAN RHAPSODY

Se ha convertido en el gran favorito en la carrera. Con su interpretación de Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody' ganó el Globo de Oro al mejor actor dramático, pero ha sido su victoria en los Premios de Sindicato de Actores y en los BAFTA, lo que ha hecho que Rami Malek logre estar primer lugar para el Oscar con su primera nominación a la estatuilla.

VIGGO MORTENSEN - GREEN BOOK

Viggo Mortensen logra su tercera nominación al Oscar como mejor actor protagonista con 'Green Book', la comedia dirigida por Peter Farrelly. Por su interpretación de Tony Lip, el neoyorquino fue candidato también al BAFTA, al Globo de Oro, al SAG Award y obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina de la National Board of Review.

MAHERSHALA ALI - GREEN BOOK

Mahershala Ali puede emular a Christoph Waltz y ganar su segundo Oscar al mejor actor de reparto con su segundo nominación. El intérprete, que lo logró en 2017 con 'Moonlight', es el favorito por su papel del famoso pianista y compositor Don Shirley. Entre sus avales, está haber ganado en los Globos de Oro, los SAG Awards y los BAFTA.

ADAM DRIVER - INFILTRADO EN EL KKKLAN

El actor de 'Girls', 'Paterson' y 'Star Wars' debuta entre los nominados al Oscar con 'Infiltrado en el KKKlan', la cinta dirigida por Spike Lee. Adam Driver ha sido también candidato, por su papel de Flip Zimmerman, al Globo de Oro, al BAFTA y al premio del Sindicato de Actores.

SAM ELLIOTT - HA NACIDO UNA ESTRELLA

El veterano actor es debutante también en los Premios de la Academia, ya que logra su primera nominación al Oscar por el drama musical 'Ha nacido una estrella'. Pese a participar en películas como 'Gettysburg', 'Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp' o 'El gran Lebowski', hasta ahora no había conseguido una candidatura a la dorada estatuilla. Gracias a la ópera prima de Bradley Cooper, también ha estado nominado en los SAG Awards y obtuvo el premio al mejor actor de reparto por la National Board of Review.

RICHARD E. GRANT - ¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA?

El actor británico también consigue su primera nominación a los Oscar, por '¿Podrás perdonarme algún día?', dirigida por Marielle Heller y que narra la vida de la escritora reconvertida en falsificadora Lee Israel (Melissa McCarthy). En la cinta, Grant es Jack Hock, un simpático caradura que ayuda a Israel en sus delitos. Por su papel, el actor ha sido también candidato al Globo de Oro y al BAFTA.

SAM ROCKWELL - EL VICIO DEL PODER

Sam Rockwell repite candidatura tras el triunfo del año pasado por su papel en 'Tres anuncios a las afueras'. El actor puede hacer historia y conseguir dos Oscar de forma consecutiva. En esta ocasión, el intérprete opta al galardón por 'El vicio del poder', la sátira política de Adam McKay en la que da vida al expresidente estadounidense George W. Bush.

Para leer más

Sensacine