El actor de Roma Jorge Antonio Guerrero recibe su visado a tiempo para los Oscar

Actualizado 15/02/2019 10:38:25 CET
Jorge Antonio Guerrero en la premiére mexicana de 'Roma'
GETTY - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras una ardua lucha contra la burocracia estadounidense, el actor mexicano Jorge Antonio Guerrero, Fermín en la Roma de Alfonso Cuarón, ha recibido a tiempo el visado para poder asistir a la 91º gala de los premios Oscar que se celebra en el Teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 24 de febrero.

Guerrero solicitó en tres ocasiones un permiso que Estados Unidos le denegó, tal y como el propio actor relató a los medios de comunicación mexicanos. El intérprete compartió su "dicha" en Instagram, agradeciendo al Consulado General de México en Los Ángeles y a sus diplomáticos de cultura su "gentileza", a sus compañeros de profesión "su invaluable apoyo", y a Netflix, productora del filme, "su respaldo durante este proceso".

Ver esta publicación en Instagram

@USEmbassyMEX

Una publicación compartida de Jorge A Guerrero (@jorgeaguerrero_) el

Guerrero no pudo asistir a la gala de los Globos de Oro por no tener el visado correspondiente. Ni las invitaciones de diferentes productoras, ni la insistencia del director, lograron desbloquear la situación del actor que da vida a Fermín en Roma, el novio de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio.

Roma parte como una de las grandes favoritas con diez nominaciones al Oscar. La compañera de reparto de Guerrero, la ya mencionada Yalitza Aparicio, opta a mejor actriz y el cineasta Alfonso Cuarón a los premios a la mejor director, mejor fotografía y mejor película, siendo el primer filme en castellano que opta al máximo galardón de la Academia de Hollywood.

Para leer más

Sensacine