Publicado 25/02/2021 14:30CET

Victoria Abril, contra las vacunas por el coronavirus: "Estamos siendo usados como cobayas"

La actriz y cantante, Victoria Abril posa antes de una rueda de prensa en el Auditorio del Centro de Arte de Alcobendas en Madrid (España), a 25 de febrero de 2021. Victoria Abril recibió el Premio Feroz de Honor 2021 el pasado mes de enero, en reconocimi
La actriz y cantante, Victoria Abril posa antes de una rueda de prensa en el Auditorio del Centro de Arte de Alcobendas en Madrid (España), a 25 de febrero de 2021. Victoria Abril recibió el Premio Feroz de Honor 2021 el pasado mes de enero, en reconocimi - Óscar Cañas - Europa Press

   MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La actriz Victoria Abril, premio Feroz de Honor 2021, se ha mostrado este jueves 25 de febrero muy crítica con las actuales medidas contra la pandemia de coronavirus --a la que ha calificado de "plandemia"-- y, especialmente, contra las vacunas, asegurando que los seres humanos están siendo usados "como cobayas".

   "Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas", ha afirmado la actriz en declaraciones recogidas por Europa Press.

   De hecho, la propia intérprete ha reconocido que es consciente de que, si con estas declaraciones "hay que pasar por conspiracionista, se pasa", pero considera peor el año de restricciones que se ha vivido. "De momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna. Una cosa es lo que diga la televisión y otra meterse en foros científicos, donde se aprenden cosas impresionantes", ha asegurado.

   Abril se ha presentado en el acto sin mascarilla y se ha mostrado contrariada cuando en el turno de preguntas se le ha recordado a los asistentes que tenían que llevarlas puestas --"pero si hay distancia de seguridad", ha protestado--.

   "Si tuviera que elegir un título para esto sería 'Coronacirco' y sería para una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo. Me gustaría proponérselo a Los Javis, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos. ¡Qué duro es tener 20 años ahora!", ha lamentado.

Para leer más