Publicado 04/08/2020 18:06:37 +02:00CET

'El Vientre del Mar' de Agustí Villaronga se rodará en Mallorca y en el Mediterráneo hasta finales de agosto

De izquierda a derecha, el actor Roger Casamajor, el director Agustí Villaronga y el actor Oscar Kapoya, en una de las imágenes promocionales del rodaje de 'El Vientre del Mar'
De izquierda a derecha, el actor Roger Casamajor, el director Agustí Villaronga y el actor Oscar Kapoya, en una de las imágenes promocionales del rodaje de 'El Vientre del Mar' - DYP - Archivo

   MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El rodaje de 'El Vientre del Mar', nueva película del director Agustí Villaronga ('Pa Negre'), tendrá lugar en localizaciones de Mallorca y el Mar Mediterráneo y se prolongará hasta finales de agosto.

   El filme, que nació en el confinamiento y en principio iba a ser una obra de teatro, está inspirado en un texto de Alessandro Baricco, está producida por Testamento y La Perifèrica Produccions, y cuenta con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme y la participación de TV3 y IB3.

   Protagonizada por Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Muminu Diayo, 'El Vientre del Mar' es una película basada en hechos reales que tuvieron lugar en junio de 1816. Cuenta la historia de 147 hombres que, tras el naufragio de un buque, intentan salvarse, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar.

   Este naufragio fue inmortalizado por Théodore Gericault en el famoso lienzo 'La balsa de la Medusa', conservado en el Museo del Louvre, y el escritor italiano Alessandro Baricco narra estos hechos en la novela 'Oceano Mare', concentrados en un capítulo titulado 'El vientre del mar'.

   "La idea de llevar a cabo este proyecto nació libre en su momento y estaba planteada en un principio para una obra de teatro. En el camino se cruzó una pandemia y el mundo de la cultura, como muchos otros, quedó desprotegido", explica Villaronga.

   El director y guionista de la película realiza una metáfora de lo que estaba sucediendo por entonces: "Hubo un momento en que parecía que el mundo se iba a la deriva como la balsa. Nos planteamos muchas dudas y reflexionamos sobre como afrontar este conflicto. Así nació este proyecto, con la idea de comprendernos un poco más a nosotros ante las dificultades y tratando de entender los conflictos".

   Este proyecto no sólo narra un terrible hecho real ocurrido durante la colonización de Senegal sino que pone el foco en muchos de los conflictos actuales como las tensiones raciales surgidas actualmente en Estados Unidos, el abandono al que se verán sometidos muchas personas por la crisis económica del COVID-19 y una referencia inevitable como son los movimientos migratorios del Mediterráneo.

   Alesandro Baricco en su texto juega con matices poéticos, fantásticos y simbólicos al filo en todo momento de una realidad palpable para descubrir lo verdadero. Lo que pretende entender es cómo se enfrenta el alma humana a los conflictos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble