We the Animals lidera las nominaciones a los Independent Spirit Awards

We the Animals
CINEREACH
Actualizado 18/11/2018 16:22:23 CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

We the Animals, el drama dirigido por Jeremiah Zagar, lidera la las nominaciones a los Independent Spirit Awards. El filme, basado de la novela homónima de Justin Torres, cuenta con un total de cinco candidaturas a estos galardones cuyas nominaciones dan el pistoletazo de salida a la temporada de premios cinematográficos que finalizará con la entrega de los Oscar el 24 de febrero de 2019. Otros títulos que parten como favoritos son En realidad, nunca estuviste aquí, El Reverendo y Octavo Grado, con cuatro nominaciones cada uno.

We the Animals relata la historia de tres jóvenes hermanos, Manny, Joel y Jonah, que tratan de luchar contra el volátil amor de sus padres. La película es candidata en las categorías de Mejor Opera Prima, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Actor Secundiario y el Premio 'Someone to Watch', que galardona la singular visión de los directores nominados.

Suenan como favoritos a llevarse más galardones dos filmes que solo han coincidido en la nominación a Mejor Película. El primero es El Reverendo, el drama de un párroco solitario de una pequeña iglesia del estado de Nueva York. El segundo es la obra de Bo Burnham sobre el paso a la edad adulta, Octavo Grado.

La distribuidora de estas dos cintas es A24. Se ha convertido en la mejor valorada en esta edición de los Independent Spirit Awards acaparando un total de doce nominaciones. Otra de las mejor colocadas es En realidad, nunca estuviste aquí, el thriller protagonizado por Joaquin Phoenix que también suma cuatro candidaturas.

LAS FAVORITAS A MEJOR PELÍCULA

El reverendo Ernest Toller (Ethan Hawke) conoce a una mujer embarazada llamada Mary (Amanda Seyfried). Esta le pide ayuda para solucionar los problemas que tiene con su marido, un ecologista radical con tendencias suicidas que rechaza a su hijo porque considera que el cambio climático está a punto de destruir el mundo.

El Reverendo está nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Actuación Masculina. Ethan Hawke ha recibido grandes elogios de la crítica y, de hecho, ya suena como uno de los favoritos para obtener el Oscar en esta misma categoría. El filme está escrito y dirigido por Paul Schrader, responsable de los guiones de títulos tan legendarios como Taxi Driver o Toro Salvaje.

Por su parte, Octavo Grado ha sido nominada a Mejor Película, Mejor Actuación Femenina (Elsie Fisher), Mejor Guion Novel y Mejor Actor Secundario (Josh Hamilton). La obra de Bo Burnham, que es un joven cineasta de tan solo 27 años, habla del último año de colegio de Kayla, una niña de 13 años que tiene un canal en Youtube. Kayla lidia a diario con las inseguridades y los altibajos emocionales que le provoca el inicio de la adolescencia antes de empezar el instituto.

En realidad, nunca estuviste aquí es la tercera película que está nominada a cuatro de estos premios: Mejor Película, Mejor Director (Lynne Ramsay), Mejor Actuación Masculina (Joaquin Phoenix) y Mejor Edición. Este impactante thriller dirigido por Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin) está basado en la novela de Jonathan Ames del mismo nombre que narra la historia de Joe, un antiguo veterano de guerra dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente.

Entre las sorpresas, destaca la ausencia de Cold War, una de las películas mejor valoradas en Cannes y en los Premios del Cine Europeo se ha quedado sin menciones en las categorías más importantes. Por su parte, Roma, de Alfonso Cuarón, ha sido nominada a 'Mejor Película Extranjera'.

La ceremonia de entrega de los Independent Spirit Awards tendrá lugar el 23 de febrero, un día antes de la celebración de la 91ª edición de los Oscar.

Sensacine