Zack Snyder dice que Batman y Superman son personajes "shakesperianos" y ridiculiza a Ant-Man

Actualizado 12/09/2015 12:45:00 CET
Zack Snyder y Ben Affleck en Batman v Superman
Foto: ZACK SNYDER

MADRID, 12 Sep. (EDIZIONES) -

   Zack Snyder ha sido el último en responder a Steven Spielberg, quien aseguró hace unos días que las películas de superhéroes "pasarán de moda". El director de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, ha defendido el género asegurando que algunos personajes como Batman o Superman son figuras "shakesperianas".

   Durante una entrevista con Yahoo!, Snyder aexplicó que le gustan las películas de superhéroes porque la mayoría están relacionadas con la mitología. "Lo que más me gusta de trabajar en el universo de DC es que Superman, Batman o Wonder Woman son parte de la mitología americana", comentó el director.

   "No se trata de hacer un superhéroe sino de un universo mitológico. [...] Son como personajes de Shakespeare. Clark Kent y Bruce Wayne, tienen el drama interiorizado", explicó Snyder. Para el director, lo más importante en este tipo de películas es mantener la historia central y no empezar a derivar con historias de otros personajes de los cómics.

ANT-MAN, "LA MODA DE LA SEMANA"

   Por otro lado, el director también ha tenido oportunidad de hablar de otras cintas de superhéroes como Ant-Man, la cual ha ridiculizado con sus comentarios asegurando que era "una moda pasajera".

   "Batman y Superman son superhéroes transcendentales pero porque son Batman y Superman. No son como la moda pasajera de Ant-Man; sin ánimo de ofender, quien quiera que sea ese. ¿Que es lo siguiente?, ¿Blank-Man?", explicó Zack Snyder en declaraciones en este caso a The Daily Beast.

   En esta entrevista el director sí se mostró más en sintonía con la opinión de Spielberg, ya que según él, el problema es que hay que saber innovar en las citas de superhéroes.

   "La pregunta es si el género de superhéroes evoluciona -o cómo lo hace-, o si es siempre igual. Steven Spielberg hizo ese comentario comparándolo con los westerns y mi respuesta es que tenemos que hacer mejores películas. Esa es la realidad", comentó Snyder en  News.com.au.

BATMAN V SUPERMAN

   Zack Snyder dirige Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, protagonizada por Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman). Además, en el reparto también están Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent), Ezra Miller (The Flash) y Jeremy Irons (Alfred).

Según reza la sinopsis oficial ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir que clase de superhéroe necesita".

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016 y sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Sensacine