Barcelona celebra el primer festival estatal dedicado a la fotografía móvil

Festival D-IVE, el primero dedicado a la fotografía móvil
D-IVE
Actualizado 15/04/2013 18:23:29 CET

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá desde este viernes y todo el fin de semana el festival D-IVE, el primero estatal dedicado a la fotografía móvil, en el que se sucederán conferencias, talleres, áreas expositivas y photowalks, según ha informado la organización del evento comisariado por Carol de Britos, fundadora de FreaksBcn, embajadora de EyeEm y miembro de AMPt community.

En el evento tendrán lugar conferencias sobre la revolución que ha supuesto la red Instagram, la fotografía móvil como herramienta para periodistas e historiadores y el uso que hacen las marcas de las nuevas plataformas.

Entre los artistas, destaca la presencia del francés VuThéara Kham, que protagonizará la conferencia 'Fotografía móvil y el mundo real', tras exponer en la Galería Soho de Nueva York y la Templon en París y haber sido invitado a participar en un proyecto fotográfico en Israel.

Cabe resaltar también la participación de Thomas Kakareko, Jacob Dix, Alena K, Jose Martos Lopez --más conocido como Sevilla Creativa--, y los periodista Jesús León y Mayka Navarro.

De entre las conferencias ya anunciadas destacan la que ahondará en el trabajo de Mayka Navarro, enviada especial a destinos en guerra, que nos presentará su trabajo de fotoperiodismo con móvil.

En los talleres, Jose Martos impartirá una lección sobre la utilización de Instagram en campañas de marketing, y también habrá talleres de fotografía en entorno Android a cargo de Jacob Dix y Atle Ronningen, así como uno más generalista sobre le mundo de la fotografía con Thomas Kakareko como protagonista.

El festival ha anunciado el lanzamiento de #diveuniverse, un concurso cuyos ganadores, entre otros premios, verán expuestas sus fotografías en la exposición permanente que tendrá lugar durante D-IVE 2013.